Sobre las reservas

¿Como reservar?

Utiliza nuestra web para realizar una búsqueda entre todas las embarcaciones que hay libres y disponibles en cada momento.
1.    Destino para recoger tu barco. Selecciona el pais, Si quieres delimitar por zona, podrás hacerlo en el combo emergente.

2.    Fecha. Indica la fecha de inicio de la navegación

3.    Nº de días: por defecto el sistema asume una semana; si deseas cambiarlo,puedes hacerlo

4.    Tipo de embarcación. Selecciona el que más te guste.

5.    Nº de cabinas que deseas en tu barco: si no indicas nada, te dará todas las opciones

En el buscador avanzado, podrás delimitar tu búsqueda todavía más con los filtros disponibles

Una vez que obtengas los resultados de búsqueda, puedes ver la información detallada sobre el barco y sus caracteristicas, así como las imágenes del  barco.

Extras

En función del barco que reserves, existen diferentes extras donde algunos son ofrecidos directamente en puerto y otros son exclusivos de vientoaparente. Del mismo modo, los extras también varían en función del lugar donde se vaya a realizar el alquiler.

Costes extras

Si deseas un patrón, su importe se abonará directamente en puerto, al igual que la limpieza final y la fianza obligatoria. Tambien debes prever devolver la embarcación con el depósito de combustible lleno; si no fuera así te cobrarán el estimado del repostaje más un sobrecargo por el servicio.

Sobre los barcos

Tipos de alquiler

Con patrón: La embarcación se alquila con patrón (algunos barcos incluyen obligatoriamente al patrón profesional debido a su tamaño).

Sin patrón: El alquiler de la embarcación no incluye al patrón. Exige una mayor responsabilidad así como la necesidad de poseer una licencia, la cual es obligatoria y debe estar vigente. Dependiendo de la embarcación elegida, se puede solicitar experiencia acreditada en barcos similares.

Barcos aconsejados

Viaja con tu pareja.

Un barco de 36 pies es suficiente para viajar de manera cómoda e íntima con su pareja.

Lo habitual es que dispongan de 2 cabinas de modo que si necesitas un patrón, él podrá dormir en una de las cabinas sin necesidad de usar el salón.

Grupos de hasta 12 personas.

La ley limita la capacidad de la mayoría de las embarcaciones destinadas al alquiler a un máximo de 12 personas.

Es diferente el alquiler solo diurno, en el cual pueden disfrutar del barco hasta 12 personas (patrón incluido).

Para pernoctar a bordo, hay que tener en cuenta el número de cabinas del barco seleccionado, teniendo en cuenta que una cabina la utilizará el patrón.

Para más de 12 personas.

Si planeas un chárter con más de 12 personas, ponte en contacto con nosotros.

¿No has alquilado nunca un barco?

¿Qué entendemos por extras en el alquiler de un barco?

Todos los servicios que no se encuentran incluidos en el precio del alquiler (por ejemplo un coctelero a bordo,babysister, etc). Sin embargo, existen ciertos extras que son indicados en cada una de las fichas como obligatorios en el alquiler (por ejemplo, la ropa de cama o la limpieza final del barco).

¿Qué incluye un alquiler?

Normalmente, en el precio del chárter se incluyen los equipos necesarios para la navegación como equipo genérico, velas, equipo de seguridad, equipos de navegación, vajilla y en algunos casos y dependiendo del tipo de barco alquilado, pueden tener una embarcación auxiliar para poder bajar a puerto o a una playa.

Queda excluido del precio del alquiler el combustible, alimentos, amarres y honorarios del puerto así como el agua extra que necesitemos una vez se nos haya agotado depósito, que siempre se entrega lleno.

Si contratas patrón, además de su coste, también corre a su cargo la manutención. La limpieza final obligatoria. La fianza que te será devuelta el último día si devuelves la embarcación en perfecto estado.

¿Es necesario disponer de titulación para alquilar un barco?

No, ni mucho menos.

Nosotros te ofrecemos la posibilidad de alquilar un patrón profesional por un pequeño importe para que tu solo te encargues de disfrutar a bordo.

Esta opción es muy recomendable y en alguno de los barcos, obligatorio. Además aun yendo con patrón, puedes elegir la ruta pero teniendo en cuenta que la seguridad es lo principal para Uds y para la embarcación.

¿Si tengo el título correspondiente pero no tengo experiencia puedo alquilarlo?

Legalmente puedes, a no ser que el barco exija patrón profesional.

Nuestro consejo es que si no tienes experiencia y quieres disfrutar, déjalo en manos de un patrón profesional.

¿Cuántas personas pueden ir en el barco?

Cada barco tiene un número de pasajeros máximo, no pudiendo sobrepasarlo.

Características interiores de cada barco

Lo normal es que los camarotes sean dobles, con una cama amplia para dos personas. También hay camarotes dobles con dos camas separadas pero no son muy habituales.

El salón se puede convertir en muchos casos en otro camarote.

¿Están las comidas/bebidas incluidas?

La comida y bebidas no se encuentran incluidas en el precio del alquiler. Se puede llevar la compra al barco o solicitar una compra concreta para tenerla a su llegada. Los barcos tienen nevera, pero no congelador y los compartimentos de almacenaje son reducidos, por lo que es conveniente comprar en envases pequeños. Muchos barcos cuentan con una cocina equipada para preparar la comida a bordo.

¿Puedo dormir a bordo? ¿Dónde?

En el barco podrán dormir el número de pasajeros que se indica en su capacidad teniendo en cuenta al patrón que ocupa una cabina.

Se puede dormir en puerto o se puede fondear en cualquier zona de la costa que sea segura para esta finalidad. Esto hace verdaderamente especial esta forma de viajar. En caso de duda, el patrón nos indicará cuál es el sitio idóneo para fondear.

Agua a bordo

La duración del agua a bordo dependerá del uso que le demos. La capacidad de los depósitos de agua de un barco varía en función del tamaño del barco Se puede recargar agua yendo a puerto (en alguno de los casos es gratis y en otros el coste es pequeño).

Aparatos eléctricos a bordo

Lo habitual es que el barco no tenga generador de corriente, a no ser algunos barcos de más de 15 metros. Sí tienen corriente de 12 V, igual que en un coche, lo que implica que debemos llevar cargador tipo mechero para el móvil o cualquier otro aparato que deseemos utilizar. Sí suele haber corriente eléctrica cuando estamos amarrados a puerto

¿Por qué de la fianza?

Tenemos que dejar una cantidad de dinero de fianza dependiendo del barco que alquilemos. Su motivo es responder en caso de que el barco sufriera daños o desperfectos o faltara algún elemento del mismo que estuviera al inicio del alquiler. La fianza es obligatoria.

Procedimiento de entrega y recogida

En puerto firmamos el contrato de entrega del barco y se les ofrece información técnica y de seguridad.

Tenemos que prestar mucha atención a éste momento ya que es muy importante cada vez que alquilamos un barco.

Cuando finaliza el alquiler, el barco es revisado por el personal de la naviera.

Si no se encuentran daños y todo el inventario del barco está intacto, la fianza abonada al inicio se le devuelve, si hubiera daños o faltara algo en la embarcación, usted se quedará sin su fianza en parte o en su totalidad dependiendo de cada caso.

Respostaje de la embarcación y hora de llegada a puerto de entrega

El cliente recibe el depósito lleno y debe retornar la embarcación con el depósito lleno (atención al horario de apertura y cierre de la gasolinera del puerto).

De no ser así tendrá una penalización o sobrecargo.

¿Qué necesito llevar a bordo?

La ropa irá acorde con la época del año aunque es importante que la llevemos en una maleta blanda para que se pueda guardar de manera más fácil.

Un chubasquero ligero y un jersey calentito, o una chaqueta naútica, especialmente para las noches, son muy recomendables.

Según la época del año, bañadores, toalla de playa y alguna prenda de vestir para salir a cenar a algún puerto deportivo.

No te olvides de la crema solar y gorra. Importante el calzado: tipo náutico o de suela de goma blanca o muy clara (calzado deportivo de goma blanca o clara también vale), y antideslizante.

Es muy importante que recuerdes esto. Si lo olvidas, tendrás que andar descalzo.

La comida se compra normalmente en un supermercado cercano y se lleva al barco. Hay que tener en cuenta a bordo los compartimentos de almacenaje son reducidos, por lo que es conveniente envases pequeños

Además de tu equipaje y víveres, será necesario que lleves sacos de dormir si no has contratado sábanas y nórdicos.

Acuérdate de llevar neceser y toalla de baño.

No hay que olvidar tampoco el ocio, a bordo hay mucha paz y momentos en los que disfrutar leyendo un libro, jugando a las cartas…