CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

 

1. Regulación

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan las relaciones comerciales entre  Vientoaparente, S.L. (en adelante, “vientoaparente””) y sus Clientes (conforme a la definición de “Cliente” contenida en la Cláusula 3).

1.2. Con la contratación de los Servicios ofrecidos por Vientoaparente, el Cliente acepta plenamente y sin reservas estas Condiciones Generales de Contratación y las Condiciones Particulares, cuando procedan, para cada producto o servicio contratado (y que conformarán, en su caso conjuntamente, el “Contrato”), primando en su caso las particulares sobre las demás, aceptando ambas Partes la posibilidad de su formalización, por cualquier medio admitido en derecho, incluido el correo electrónico, la grabación telefónica, la firma digitalizada o la firma electrónica, así como que se puedan almacenar, organizar o reproducir, por cualquier medio disponible.

1.3. Estas Condiciones Generales de Contratación y las particulares de cada servicio, en su caso, son accesibles y pueden consultarse en la web vientoaparente.es

 

2. Identificación de vientoaparente

2.1. Vientoaparente actualmente y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera acometer por sí o a través de empresas filiales o participadas, se dedica a la prestación de servicios de alquiler de embarcaciones de recreo, así como de otros servicios y productos asociados a tal servicio.

2.2. Sus datos identificativos son los siguientes:

Denominación social: Vientoaparente SL

Domicilio: C/ Rosalía de Castro, 13 – 15004 A Coruña

Dirección de correo electrónico: hola@vientoaparente.com

Datos de inscripción en el Registro Mercantil  de A Coruña: hoja C-55170,folio 118,tomo 3603, inscripción 1ª

Número de Identificación Fiscal: B70510953

 

3. Cliente

3.1.Persona física mayor de edad o persona jurídica debidamente representada que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el “Cliente”). La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como Cliente del servicio y registrarse en el mismo, en aquellos servicios telemáticos que así lo requieran, así como para contratar cualquiera de los servicios prestados por Vientoaparente o para adquirir cualquiera de los productos comercializados por ésta.

3.2.No serán admitidos como Clientes los menores de dieciocho años. El Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de dieciocho años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad.

3.3. El Cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir el Formulario de Reserva, por sí o cualquiera de sus agentes, representantes, o factores que actúen en su nombre, y que al aceptarlo queda obligado por las presentes Condiciones Generales de Contratación y por los términos establecidos en el Formulario de Reserva.

 

4. Objeto

4.1. El objeto del Contrato consiste en la regulación de la prestación de servicios de intermediación en el alquiler de embarcaciones de recreo y/o, en su caso, en la prestación o venta de otros servicios o productos asociados, por parte de Vientoaparente al Cliente a cambio del pago de un precio por parte de éste, en los términos establecidos en el referido Contrato.

4.2. Salvo indicación expresa en sentido contrario, cualquier oferta de alquiler de embarcaciones de recreo, productos o servicios asociados a éste o cualquier otro producto o servicio ofrecido por Vientoaparente a través de su Sitio Web, lo efectúa como mediador en la venta o prestación. Es decir, Vientoaparente se limita a poner en contacto al prestador final del servicio con el Cliente. Por lo tanto, Vientoaparente será considerada a estos efectos una intermediaria que se limita a concluir contratos en nombre y por cuenta del Cliente por un lado y del prestador final del servicio por otro, sin prometer prestaciones y sin proporcionarlas, no obligándose al resultado, por tanto Vientoaparente no es responsable por el incumplimiento o cumplimiento exacto y diligente de las prestaciones que forman parte de dicho Contrato entre el prestador final del servicio y el Cliente. Como parte de tal servicio de intermediación, el tercero encargado de la prestación final del servicio encarga expresamente a Vientoaparente, y ésta acepta, la gestión del cobro al Cliente de los servicios y/o productos contratados a través de www.vientoaparente.es.

4.3. El Cliente conoce y acepta que es responsabilidad exclusiva de Vientoaparente la intermediación entre el Cliente y cualquier tercero que debiera realizar la prestación final del servicio contratado. A estos efectos, el Cliente expresamente reconoce que Vientoaparente será exclusivamente responsable de la formalización de la reserva con el tercero encargado de la prestación final del servicio conforme a las condiciones y parámetros establecidos en el Formulario de Reserva, así como del cobro al Cliente del servicio y, en su caso, los extras que hubiera contratado.

4.4. A tales efectos, Vientoaparente realizará los trámites y operaciones necesarias para la transmisión de las condiciones en que el Cliente hubiera formalizado la contratación de los servicios mediante el Formulario de Reserva a cualquier tercero que debiera realizar la prestación final del servicio en cuestión.

4.5. Los parámetros seleccionados por el Cliente e incorporados en el Formulario de Reserva no admitirán modificaciones posteriores, conforme a lo dispuesto en la Cláusula 16. En caso de que las Partes expresamente acordaran una modificación de tales parámetros y condiciones, la misma se producirá exclusivamente conforme a lo establecido en la Cláusula 16.

4.6. El Cliente acepta que el tercero encargado de la prestación final del servicio pueda adaptar los servicios objeto de Contrato a los avances tecnológicos o a otros productos de gama distinta o funcionalidad similar (o superior), sin que ello suponga modificación contractual sustancial del objeto contratado ni pueda ser objeto de reclamación por incumplimiento contractual por parte del Cliente.

4.7. Vientoaparente pone a disposición del Cliente un catálogo de productos y servicios disponibles que puede consultarse en su web. A estos efectos, el Cliente expresamente declara conocer que los productos y/o servicios a cuya contratación tenga acceso el Cliente a través de www.vientoaparente.es (a excepción de los extras que directamente ofrezca Vientoaparente) son ofertados conforme a la configuración y características específicas definidas por los terceros encargados de la prestación final de tales servicios y/o productos. Y ello, sin que Vientoaparente hubiera en ningún momento modificado o adaptado tal definición para su oferta a través de www.vientoaparente.com, siendo el tercero encargado de la prestación final del servicio y/o producto el único responsable de la exactitud y veracidad de la definición ofrecida de los mismos y dejando a salvo cualquier error tipográfico manifiesto.

El Cliente declara conocer la diferencia establecida entre los servicios y/o productos ofertados por Vientoaparente, entre:

– El servicio de alquiler de la embarcación de recreo contratado por el Cliente.

– Los servicios asociados al alquiler de la embarcación de recreo objeto de alquiler por el Cliente.

– Los extras asociados al alquiler de la embarcación de recreo objeto de alquiler por el Cliente.

Si un producto o servicio dejase de comercializarse a través de www.vientoaparente.com por razones organizativas o comerciales con posterioridad a su contratación, el Cliente acepta que dicho producto o servicio contratado sea sustituido por otro producto o servicio de la misma gama, de prestaciones similares o superiores al inicialmente contratado. Si no fuera posible sustituirlo por un producto o servicio que cumpla tales características, el cliente acepta que Vientoaparente le resuelva el contrato reintegrando las cantidades que hubieran sido abonadas hasta ese momento.

 

5. Vigencia y duración

5.1 El Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente de el Formulario de Reserva, salvo que Vientoaparente comunique al Cliente su no aceptación en un plazo no superior a siete (7) días hábiles desde esa fecha.

5.2. El Contrato tendrá la duración prevista en el Formulario de Reserva para el alquiler de embarcaciones de recreo y/o servicios y/o extras asociados en su caso.

 

6. Obligaciones de Vientoaparente

6.1Será obligación de Vientoaparente la transmisión al tercero encargado de la prestación efectiva del servicio contratado, de los parámetros establecidos por el Cliente en el Formulario de Reserva.

6.2. Asimismo, será responsabilidad de Vientoaparente el cobro al Cliente del precio de los servicios contratados mediante la pasarela de pago habilitada a tal efecto en la página Web www.Vientoaparente.com, y ello conforme al procedimiento establecido en la Cláusula 9.

6.3. Vientoaparente facilitará al Cliente a través de www.Vientoaparente.com una confirmación de aceptación de los servicios contratados por éste inmediatamente a continuación de su aceptación de el Formulario de Reserva y que éste estará habilitado para almacenar en su equipo. Igualmente, remitirá al Cliente, en el plazo de 24 horas desde la aceptación del Formulario de Reserva, un acuse de recibo a la dirección de email que hubiera facilitado a estos efectos.

6.4. Vientoaparente pondrá a disposición del Cliente a través de www.vientoaparente.com la posibilidad de identificar y, en su caso, corregir cualesquiera errores que hubiera éste identificado en los datos personales introducidos en el formulario correspondiente al proceso de contratación.

 

7. Obligaciones del Cliente

7.1. El Cliente se compromete a facilitar en todo momento información veraz sobre los datos solicitados en el Formulario de Reserva y en cuantos formularios debiera cumplimentar para la contratación de los servicios ofrecidos por Vientoaparente, y a mantenerlos actualizados en todo momento. Igualmente, el Cliente se compromete expresamente a facilitar al prestador final del servicio contratado cuantos datos e informaciones éste le solicitara a los efectos de poder realizar la prestación del servicio.

7.2. El Cliente expresamente declara conocer y aceptar la posibilidad de que para la contratación de determinados servicios, resulte necesaria la cumplimentación de determinados datos de carácter personal propios y de terceros para hacer posible la efectiva prestación del servicio. A estos efectos, Vientoaparente informará debidamente al Cliente de la forma en que deberá transmitir a los terceros participantes el formulario para la cumplimentación de sus datos personales, así como los pasos a seguir. En el supuesto de que Vientoaparente habilitara la posibilidad de que el propio Cliente cumplimentara datos de terceros participantes, el Cliente se compromete expresamente a facilitar cuanta información a éstos y a recabar de los mismos cuantos consentimientos resultaran preceptivos en aplicación de la normativa de protección de datos de carácter personal aplicable en cada momento. En todo caso, el Cliente expresamente declara que mantendrá indemne a Vientoaparente frente a cualquier reclamación o responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento por parte del Cliente de lo establecido en la presente Subcláusula, así como de lo establecido en la correspondiente Política de Privacidad de Vientoaparente.

7.3. El Cliente expresamente reconoce que constituye obligación por su parte el pago de las cantidades que correspondieran a los servicios contratados, y ello conforme al procedimiento, plazos y cantidades estipuladas en el Formulario de Reserva y en la Cláusula 9.

7.4. El Cliente reconoce expresamente que queda obligado por la contratación a hacer uso de los servicios contratados conforme a las condiciones que establezcan tanto Vientoaparente como el prestador final del servicio, debiendo en todo caso constituir un uso diligente y en cumplimiento con la normativa vigente que resultara de aplicación. El Cliente asume todas las responsabilidades que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios.

7.5. El Cliente se compromete a no hacer uso del sitio Web www.vientoaparente.com ni de ninguno de sus contenidos para finalidades distintas de las expresamente permitidas en las Condiciones Generales de Uso y en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad de Vientoaparente asociados al sitio Web www.vientoaparente.com y a los contenidos alojados en el mismo.

7.6. El Cliente expresamente acepta que tanto Vientoaparente como el encargado de la prestación final del servicio contratado, con objeto de garantizar todos los derechos del Cliente, podrán:

a. Proceder a la supervisión del servicio, respetando siempre el secreto de las comunicaciones y la intimidad del Cliente.

b. Modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales, circunstancias ambas que se expondrán en www.vientoaparente.com.

 

8.Procedimiento de contratación

8.1. Para la contratación de los servicios ofertados por Vientoaparente a través de www.vientoaparente.com, el Cliente deberá completar el procedimiento detallado a continuación:

– Acceder al sitio Web www.vientoaparente.com

– Seleccionar las condiciones del servicio de alquiler de embarcaciones deseadas (origen, fecha de inicio, duración, necesidad de patrón, número de pasajeros y tipo de barco) y presionar la tecla “Buscar” para proceder a un filtrado de las opciones disponibles bajo tales condiciones.

– Elegir la opción deseada de entre las que aparecerán como disponibles presionando la tecla “Seleccionar”.

– Seleccionar, en su caso, los extras deseados y el número cuando ello fuera posible y presionar la tecla “Continuar”.

– Cumplimentar los datos personales para la reserva, así como el importe a abonar por la contratación de los productos o servicios o, en su caso, el porcentaje igual o superior al 50% de dicho importe como primer pago. El Cliente, al marcar el botón “Reservar” confirma la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación como indica el texto situado al lado de dicho botón. El texto de las presentes condiciones será accesible por el cliente pinchando en la web.

– Proceder al pago

 

9. Precio y forma de pago

9.1. Como contraprestación por los servicios contratados, el Cliente se compromete a pagar el precio total pactado, y aceptado en el Formulario de Reserva (a estos efectos, el precio total incluirá los impuestos que figuren en el desglose del Formulario de Reserva).

9.2. En el momento de la aceptación por parte del Cliente de la contratación de los servicios, se compromete a realizar un primer pago por un importe comprendido entre el 50% y la totalidad del precio, a decidir por el Cliente, en contraprestación por el servicio contratado, incluyendo en su caso los extras. En el supuesto de que el Cliente contratara servicios a prestar en un plazo inferior a un (1) mes a contar desde el momento de la contratación, el Cliente deberá, en dicho momento, realizar un único pago por la totalidad del importe del servicio y/o producto(s) a contratar o bien abonar el 100% del importe en varios desembolsos, siempre en un plazo no superior a cuarenta y ocho (48) horas desde la realización del primero de ellos.

9.3. En caso de que el Cliente hubiera seleccionado realizar un primer pago inferior a la totalidad del importe a satisfacer por la contratación de los servicios, deberá abonar el importe restante, mediante uno o más pagos, disponiendo para ello de un plazo hasta treinta (30) días antes de la fecha de inicio del alquiler. Si el Cliente hubiera contratado un servicio y/o producto cuya prestación fuera a tener lugar en un plazo inferior a un (1) mes a contar desde el momento de la contratación, habrá de realizar los pagos conforme a lo establecido en la subcláusula 9.2 anterior.

9.4. El Cliente expresamente se compromete a realizar los pagos correspondientes a la totalidad del precio de los servicios y extras contratados, así como cuantos otros pagos resultaran necesarios para la efectiva prestación del servicio, tanto a Vientoaparente como al tercero encargado de la prestación del servicio (entendiéndose incluidas, en su caso, las cantidades a pagar al tercero encargado de la prestación del servicio en concepto de fianza por el alquiler de la embarcación, y ello de conformidad con las condiciones establecidas por el citado tercero).

9.5. El Cliente pagará las cantidades que debiera satisfacer por la prestación de los servicios contratados mediante la plataforma de pago habilitada a tal efecto en el sitio Web www.vientoaparente.com, y ello conforme al procedimiento de contratación detallado en la Cláusula 8.

A estos efectos, cualquier tercero que hiciese uso de los datos correspondientes al Formulario de Reserva, así como las claves, contraseñas, número de reserva o cualquier otro dato necesario para el acceso al Formulario de Reserva, que le hubieran sido facilitados por el Cliente para el pago de una parte del importe de los servicios contratados, y procediera a abonar cualquier importe conforme a lo estipulado en la presente Cláusula, adquirirá de inmediato la condición de Cliente. Como tal, quedará de inmediato vinculado como obligado solidario al pago de las cantidades que se adeudaran a Vientoaparente en relación con el referido Formulario de Reserva. En todo caso, tanto éste como cualquier otro Cliente quedarán vinculados por las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como por cualesquiera otras Condiciones Particulares o de cualquier otro tipo que resultaran de aplicación.

9.6. El Cliente deberá satisfacer el precio total mediante la plataforma de pago habilitada para ello en el sitio Web mediante tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria. Para ello, habrá de introducir los datos solicitados conforme a lo estipulado en la Cláusula 8.

9.7. Vientoaparente se compromete a no realizar ningún cargo en la tarjeta del Cliente cuyos datos éste hubiera facilitado para realizar pagos, sin la previa aceptación por parte del Cliente, a excepción de cualesquiera cantidades que debiera cargar en relación con la penalización por cancelación anticipada conforme a lo contemplado en la Subcláusula 16.2.

9.8. Respecto de la devolución de cantidades abonadas por el Cliente, Vientoaparente procederá a la devolución de las mismas, a excepción de la cantidad correspondiente al 20% del precio total cargado en concepto de reserva, y en los siguientes supuestos:

a. Que el Cliente desistiera del Contrato o anulara el Formulario de Reserva, conforme a lo estipulado en la Cláusula 16.

b. Que el Cliente no hubiera procedido al pago del total del precio de los servicios contratados conforme a los plazos establecidos en la presente Cláusula.

c. Que Vientoaparente decidiera anular el Formulario de Reserva conforme a lo establecido en la Cláusula 16.3 (siendo éste el único supuesto en que el Cliente tendría derecho a la devolución de todas las cantidades satisfechas, incluido el 20% del precio total cargado en concepto de “reserva”).

En todo caso, las devoluciones a las que tuviera derecho el Cliente se llevarán a cabo dentro de los diez (10) días siguientes a aquel en que se hubiera producido la causa de devolución y se realizarán mediante abono en la tarjeta cuyos datos hubiera facilitado el Cliente en su momento.

9.9. Toda reclamación que el Cliente deseara realizar respecto a cualquier cargo efectuado en su cuenta deberá ser comunicada a Vientoaparente, dentro del plazo de 60 días a partir del cargo, conforme a lo dispuesto en la Cláusula 13.1.

9.10. Adicionalmente, Vientoaparente se reserva el derecho a rechazar la prestación de sus servicios a cualquier usuario con el que tenga un litigio.

10. Prestación del servicio

10.1. El Cliente expresamente reconoce que la prestación del servicio final contratado correrá a cargo de un tercero encargado de la misma, actuando Vientoaparente como una mera intermediara entre el Cliente y el referido tercero. En este sentido, las partes reconocen que la prestación del servicio por parte de Vientoaparente se limita a la puesta en conocimiento del tercero encargado de la prestación final del servicio, de las condiciones y términos en que el Cliente hubiera formalizado su reserva mediante la página Web www.vientoaparente.com, así como al cobro a éste del precio correspondiente.

 

11. Confidencialidad

11.1. El contenido del Contrato, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que las Partes intercambien entre sí como consecuencia de la formalización del presente Contrato, tendrá carácter confidencial durante la vigencia del mismo, excepto los datos cuya cesión o su utilización por terceros hubiera sido expresamente autorizada

 

 12. Reclamaciones e Indemnizaciones

12.1 Reclamaciones

a. Vientoaparente reconoce al Cliente el derecho a la resolución de las incidencias contractuales mediante un procedimiento sencillo que consistirá en la puesta en conocimiento de Vientoaparente, a través de un medio que permita tener constancia fehaciente de la identidad del reclamante, del contenido de la reclamación y la fecha en la que se interpusiere. Recibida por Vientoaparente la incidencia o reclamación en cuestión, se procederá a su contestación en el plazo máximo de un (1) mes desde la recepción de la misma.

b. Vientoaparente dispone de un Servicio de Atención al Cliente para la resolución de incidencias o reclamaciones contractuales, que podrá prestar por sí o a través de un tercero.

c. Las reclamaciones a las que hace referencia el párrafo anterior deberán ser cursadas por escrito a la dirección de correo electrónico hola@vientoaparente.com, o de forma fehaciente, dirigiéndose a la siguiente dirección:

Vientoaparente SL

A/A. Servicio de Atención al Cliente

C/Rosalía de Castro, 13

15004 A Coruña

d. El Cliente que hiciere uso del Servicio de Atención al Cliente descrito se le comunicará el número de referencia de la reclamación, reconociendo el Cliente, que la interposición de cualquier tipo de reclamación no exonera al Cliente al pago del precio en los plazos pactados. Vientoaparente tratará de responder a las reclamaciones recibidas en el plazo máximo de un (1) mes desde la recepción de las mismas.

12.2 Indemnizaciones

El Cliente se compromete a resarcir y mantener indemnes a Vientoaparente, así como a sus proveedores, licenciantes, licenciatarios, subcontratistas, agentes, apoderados y empleados, y a cualquier tercero encargado de la prestación final del servicio contratado en su caso, de cualquier responsabilidad que se derive del uso indebido por el Cliente del servicio contratado, o del incumplimiento por éste de cualquiera de las obligaciones reguladas en el Contrato, incluyendo sin limitación, el incumplimiento de cualquier manifestación o garantía, siendo el único responsable del pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios que, en su caso, deban ser abonadas a terceros y/o a Vientoaparente.

 

13. Exención de garantía

13.1. El Cliente acepta expresamente que Vientoaparente actúa en calidad de mero intermediario entre aquél y el prestador final del servicio contratado, sin que Vientoaparente asuma ningún riesgo o ventura sobre la operación.

13.2. Vientoaparente excluye cualquier tipo de garantía en particular, pero sin limitación, sobre: (1) idoneidad del servicio contratado y/o coincidencia entre las condiciones del servicio ofertado y del efectivamente prestado por el tercero encargado de la prestación final; (2) calidad satisfactoria de dicho servicio. En todo caso, será el tercero encargado de la prestación final del servicio el responsable de garantizar tales extremos.

 

14. Responsabilidades

14.1. La responsabilidad de Vientoaparente por actos imputables a ésta, será exclusivamente por daños directos causados por: fallos en la transmisión de los parámetros y condiciones de la reserva efectuada por el Cliente a los terceros encargados de la prestación final del servicio, interrupción, pérdida, defecto, falta de suministro, destrucción, acceso no autorizado, alteración y uso ilegítimo de los archivos como consecuencia de la contratación a través de www.vientoaparente.com por parte del Cliente siempre que éste la hubiera realizado en estricto cumplimiento de la Condiciones Generales de Uso del citado sitio Web.

14.2 Vientoaparente no tendrá ninguna responsabilidad por fallos o mora en sus prestaciones en los supuestos que el retraso venga causado por huelga laboral o cierre patronal, restricción de suministro, disturbios, actos de terrorismo, insurrección, incendio, inundación, tormenta, explosión, terremoto, fallos en Internet, virus informático, guerra, acciones gubernamentales o cualquier otra causa de fuerza mayor que esté razonablemente fuera del control de Vientoaparente.

14.3. Por su parte, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente de las embarcaciones y demás materiales cuyo alquiler hubiera contratado a través de www.vientoaparente.com, y siguiendo en todo caso las instrucciones e indicaciones tanto de Vientoaparente como de cualquier tercero encargado de la prestación final del servicio. En consecuencia, el Cliente será el responsable único de cualquier daño, desperfecto o pérdida en aquéllos que le fuera imputable, quedando obligado a resarcir los mismos, así como a satisfacer cualquier indemnización por daños o perjuicios que pudiera corresponder a Vientoaparente y/o al tercero encargado de la prestación final del servicio.

 

15. Anulaciones de la Orden de Reserva

15.1. En ningún caso se permitirán modificaciones en los parámetros del Formulario de Reserva por parte del Cliente una vez aceptada y realizado el primer pago correspondiente a la misma

15.2. El Cliente podrá desistir del Contrato bajo las siguientes circunstancias:

a. Con anterioridad al plazo de los treinta (30) días anteriores a la fecha en que diera comienzo la prestación del servicio conforme a lo establecido en el Formulario de Reserva. En este supuesto, el Cliente no tendrá derecho a la devolución de la cantidad ya abonada en concepto de reserva y correspondiente al 50% del importe total del servicio contratado, así como tampoco a la cantidad restante hasta alcanzar el 50% del importe total del servicio contratado, que se retendrá en concepto de penalización por cancelación anticipada. En caso de que el Cliente únicamente hubiera abonado, en uno o varios pagos, una cantidad inferior al 50% del importe total del servicio contratado, Vientoaparenterealizará un cargo por la cantidad que resultara necesaria hasta alcanzar el total del importe correspondiente al 50% del importe del servicio contratado correspondiente a la penalización por cancelación anticipada. Para cobrar la totalidad de esta comisión de cancelación anticipada, Vientoaparente podrá utilizar, a su discreción, cualquiera de los datos de cobro que hayan sido facilitados en relación al Formulario de Reserva que se quiere cancelar. La devolución de cualquier otro importe -distinto de los correspondientes a la reserva y a la penalización por cancelación anticipada- que hubiera pagado el Cliente se realizará conforme a lo establecido en la Cláusula 9.

b. En cualquier momento dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha en que hubiera de dar comienzo la prestación del servicio conforme a lo establecido en el Formulario de Reserva. En este caso, el Cliente no tendrá derecho a la devolución de ninguna parte de las cantidades que hubiera pagado por los servicios contratados. Adicionalmente, y en caso de que los pagos realizados por el Cliente no hubieran alcanzado el importe correspondiente al 100% del importe total del servicio contratado, Vientoaparente procederá a cobrar al Cliente, en concepto de penalización por cancelación anticipada, las cantidades que procedieran hasta alcanzar dicho importe total del servicio contratado.

El desistimiento del Contrato por parte del Cliente deberá ser comunicado por escrito, fechado y dirigido a Vientoaparente (bien a la dirección señalada en la Cláusula 1.1.c o bien por email a la dirección de correo electrónico hola@vientoaparente.com.

15.3. Vientoaparente se reserva la facultad de anular, rechazar o suspender un Formulario de Reserva en los siguientes casos:

a. En virtud de requerimiento de autoridades judiciales o administrativas.

b. Cuando Vientoaparente tuviera dudas razonables acerca de la veracidad de los datos tanto de carácter personal como de pago comunicados por el Cliente y éste no hubiera probado tal veracidad a requerimiento de Vientoaparente dentro de los plazos comunicados por ésta al efecto.

 

16. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación

16.1. Vientoaparente podrá proceder a la modificación del contenido de las presentes Condiciones Generales de Contratación, siempre que exista una causa o motivo suficiente para ello. En cualquier caso, la modificación será notificada mediante su publicación en www.vientoaparente.com especificándose, en todo caso, con claridad, sus motivos y efectos de todo tipo. Se entenderá que existe causa o motivo suficiente que justifique la modificación cuando ésta tenga por finalidad

a. Ampliar la gama o número de los servicios que se ponen a disposición de los Clientes o mejorar los ya existentes

b. Adaptar los servicios objeto del Contrato a los avances que puedan conseguirse debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, o

c. Adaptar alguna de las presentes Cláusulas a la legislación que, en cada momento, se encuentre vigente.

d. Por inicio de una nueva campaña de ventas.

16.2. Estas Condiciones Generales de Contratación no podrán ser modificadas salvo por acuerdo singular de Vientoaparente, expreso y por escrito. La versión modificada de las Condiciones Generales de Contratación entrará en vigor desde el momento de su publicación en www.vientoaparente.com, por lo que los Formularios de Reserva formalizadas con posterioridad a dicho momento estarán sometidas a las Condiciones Generales de Contratación modificadas.

16.3. El Cliente expresamente se compromete a consultar con carácter previo a su contratación de los servicios las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada momento.

 

17. Nulidad o ineficacia de las Condiciones Generales de Contratación.

17.1. Si cualquier Cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales de Contratación en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

 

18 Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como la relación contractual que nace de la aceptación de las mismas por parte del Cliente se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse de la interpretación o ejecución de lo pactado serán competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña