Estamos procesando tu reserva

SEMANA EN GOLETA POR TURQUIA

Disfrutar de vacaciones en una Goleta es intensificar la sensación de bienestar y destino , descubriendo un destino espectacular  como Turquia .

Visitarás:  Bodrum – Hisarönu – Marmaris - Göcek

AVANCE VERANO 2022

Una semana a bordo de una Goleta en Turquía te proporcionara multitud de experiencias inolvidables por la sensación relax , tranquilidad y diversión en un destino bello por tierra y placentero por Mar .  

EL PRECIO INCLUYE

  • Alquiler del barco totalmente equipado
  • Salarios de la tripulación
  • Combustible (para una media de 4 horas de navegación por día)
  • Amarres y tasas en aguas turcas
  • Embarcación auxiliar con motor fueraborda
  • Agua para los depósitos del barco
  • Ropa de cama y toallas de ducha
  • Seguros del barco e impuestos locales
  • Seguro básico de viaje
  • Windsurf *
  • Canoa *
  • Equipo ligero de buceo (snorkeling) *
  • Equipo de pesca *

 

 Nota: En la mayoría de las goletas, pero no siempre disponibles. Consultar en cada caso.

 

EL PRECIO NO INCLUYE

LOS PRECIOS NO INCLUYEN :

 

  • Comida y bebidas (deben ser compradas a bordo y pagadas en efectivo) **
  • Vuelos
  • Traslados en tierra **
  • Toallas de playa **
  • Combustible para la práctica de esquí náutico y/o de motos de agua
  • Otros servicios de oficina o de tipo personal, como telefax, teléfono, Internet, etc.
  • Propinas para la tripulación
  • Amarres y tasas portuarias y/o de canales fuera de las aguas turcas
  • Entradas a parques nacionales y/o áreas protegidas

 

** Nota: en algunos casos pueden estar incluidos en el precio. Consultar en cada caso.

 

LAS RUTAS DEL VIAJE AZUL
Ruta 20: Bodrum – Hisarönu – Marmaris - Göcek

 

Día 1: BODRUM Llegada y bienvenida a bordo. Dependiendo de la hora de llegada del grupo puede pasarse la noche en Bodrum, que sin duda merece la pena conocer, o se puede zarpar directamente. Bodrum es uno de los principales centros turísticos de Turquía, y sin duda uno de los lugares de moda de la Costa Egea. El castillo medieval de Bodrum, la antigua Halicarnaso, fue construido por los antiguos caballeros cristianos de Rhodas y en su interior aloja el museo de Arqueología Submarina, cuya visita es casi obligada. El Mausoleo, una de las Siete Grandes Maravillas del mundo antiguo, estuvo situado en esta histórica villa, aunque hoy ya no queden vestigios de ello.

 

Día 2: BODRUM – CNIDO – DATÇA. Tras el desayuno saldremos de Bodrum rumbo a la antigua ciudad helénica de Cnido, fundada por los Dorios en el s. IV a. C. y situada en el enclave estratégico del extremo occidental de la península de Datça. La ciudad se convirtió en el centro científico y cultural de la región, además de religioso, ya que albergaba un templo dedicado al culto a la diosa Afrodita Las ruinas constituyen un importante yacimiento arqueológico en la zona y pueden ser visitadas. Por la tarde saldremos rumbo a alguna cala próxima a Datça, en donde pasaremos la noche fondeados.

Día 3: DATÇA – ORHANIYE KOYU – BOZBURUN. Con las primeras luces del día y tras el desayuno la goleta zarpará rumbo a Orhaniye Koyu, una bonita cala que configura un paraje espectacular, adentrándose profundamente hacia el interior de la costa. En la pequeña isla de la bahía pueden encontrarse restos arqueológicos de un fuerte bizantino. Justo detrás del banco de arena hay algunos magníficos restaurantes con piscina, además de ofrecer agua y electricidad en el pantalán. En el pequeño pueblo pesquero de Selimiye pueden encontrase también excelentes tavernas tradicionales. Por la tarde saldremos rumbo a Bozburun, una pequeña población tradicional situada en un enclave de singular belleza. Noche fondeados en cala.

Día 4: BOZBURUN – SERCE – MARMARIS. Tras el desayuno zarparemos rumbo al impresionante puerto natural de Serce, en donde el grupo podrá disfrutar del baño en las
tranquilas aguas de la cala. Por la tarde el barco pondrá rumbo a Marmaris, importante localidad costera. La población de Marmaris esta ubicada de manera pintoresca sobre el promontorio situado al norte de la enorme ensenada y rodeada de altos pinos. Los callejones estrechos de su casco antiguo le confieren un gran encanto y desde la fortaleza construida en el siglo XVI pueden contemplarse unas magníficas vistas sobre la bahía. El casco antiguo y sus calles adyacentes acogen numerosos comercios, en cuyas puertas es fácil encontrar a los comerciantes llamando o gesticulando para atraer la atencion de los posibles clientes. Su paseo marítimo es agradable para caminar un rato por la noche o para cenar en alguno de sus tranquilos restaurantes típicos.

Día 5: MARMARIS – EKINCIK. Una vez el grupo haya desayunado, el barco pondrá rumbo a Ekincik, situada en el Delta del río Dalyan, que es una reserva natural y uno de esos lugares que no deberían dejar de visitarse en este recorrido por la histórica Costa Lycia. Desde allí el grupo podrá embarcar en alguno de los pequeños barcos que remontan el curso del Dalyan (precio no incluido), para visitar el parque natural del Dalyan, con sus altos acantilados y abundante fauna salvaje. Río arriba se llega hasta las ruinas de Caunos, en donde podrán contemplarse las sorprendentes tumbas Lycias, directamente excavadas sobre las paredes de los acantilados. Todavía un poco más arriba, el grupo podrá disfrutar de las famosos baños de barro, conocidos por sus propiedades beneficiosas para la piel. De regreso, también podrá visitarse la playa de Iztuzu, conocida por ser el lugar tradicional de desove de las tortugas Caretta Caretta.

Día 6: EKINCIK – BAHÍA DE FETHIYE. Desde Ekincik y tras el desayuno pondremos rumbo a la espectacular bahía de Fethiye, en donde pasaremos el día disfrutando del baño en sus tranquilas aguas y en alguna de sus espectaculares calas recoletas. Un paisaje que entremezcla el verde de los pinos, que se extienden hasta la orilla, con el azul turquesa de sus aguas transparentes. Un verdadero paraíso para disfrutar de la tranquilidad, la lectura, tomar el sol en cubierta o para la práctica de deportes náuticos.

Día 7: TERSANE. Tras disfrutar del desayuno o de un baño en la tranquilidad de las primeras horas del día, pondremos rumbo a la cercana isla de Tersane. Un profundo canal de unos 100 metros de anchura da acceso a la parte interior de la isla de Tersane. Tersane fue conocida en el pasado como Telandria y solía estar habitada, pero actualmente únicamente quedan las ruinas de las antiguas casas de la isla. El conocido poeta y pintor turco Bedri Rahmi Eyupoglu fue uno de los precusores del “Viaje Azul” y en 1973 dejó pintado un pez en una roca junto a una fuente; como reconocimiento a su persona, la cala interior lleva desde entonces su nombre. Por la tarde podremos fondear junto a las misteriosas islas Yassica, para disfrutar del baño y la tranquilidad del entorno. Noche en Göcek o fondeados en una cala cercana.

Día 8: GÖCEK. Tras el que será nuestro último desayuno a bordo, en este bello recorrido por la costa turca, llegará el momento de despedirnos de la tripulación y desembarcar, llevándonos con nosotros el recuerdo de unos días maravillosos... y seguramente la firme intención de repetirlo en algún otro momento.

NOTA: el itinerario se facilita únicamente a modo de ejemplo y/o sugerencia, caraciendo de carácter contractual, quedándo así mismo sujeto al criterio del capitán, que podrá modificarlo en función de las condiciones meteorológicas o de navegación.

Area de Navegación: Turquia
Categoría:
Capacidad: 12 pasajeros
Cabinas: 6
Año de Construcción: 1992 / 2019
Tripulación: 4
Eslora: 25 metros
Manga: 6,80 metros
Calado: 2,60 metros
Velocidad de crucero: 9 nudos
Motorización: 440 Hp MAN
Consumo combustible: litros/hora

Alquilar un barco en Marina Real Juan Carlos I

Experiencias en Galicia