Cataluña y Barcelona se han convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de España, sabiendo complacer a la gran mayoría de turistas: con una historia de las más antiguas de Europa, la capital, Barcelona, es la ciudad que nunca duerme y llena de encanto, y no vamos a olvidar las hermosas Playas de la Costa Brava, tan cercanas de Barcelona.

La variedad de tesoros artísticos, las iglesias románicas y los grandes personajes del arte moderno y la arquitectura como, Dalí, Gaudí, Miró, Picasso, hacen de Barcelona una ciudad única en Europa.

Tiene fama de ser la ciudad más moderna, cosmopolita y de vanguardia del país. Allá donde te encuentres podrás encontrarte con joyas de la arquitectura contemporánea y vanguardismo, tesoros de la antigua ciudad romana y medieval y diversos mercados.

La Costa Brava combina perfectamente montaña y mar. Se caracteriza por sus puertos, pueblos, historia, naturaleza y clima. Cuando hay buen tiempo, los hoteles de la Costa Brava están repletos, aunque siempre es buena idea alquilar un barco en Cataluña para conocer Cataluña desde una perspectiva diferente y más atractiva si cabe.
Su bello litoral rocoso y su buen clima atraen sin duda a los turistas que quieren conocer cada uno de sus rincones, desde Portbou hasta Blanes, pasando por cada uno de sus rincones  de playas rocosas y calas. El alquiler de veleros en Costa Brava es sin duda una buena idea.

 

Día 1: L’Estartit - Palamós (20 mn)

En pleno corazón de la Costa Brava, desde la Marina de l’Estartit parten muchos barcos y veleros. Puedes ir al norte a Portbou o al sur a Blanes con todas las comodidades que un barco de alquiler que vientoaparente te proporciona. Deja atrás las Islas Medas para disfrutar de la fauna marina de la zona.


Día 2: Palamós - Sant Feliu (7,50 mn)

Navegando en un yate o velero de alquiler podrás disfrutar de las hermosas calas de Costa Brava, como Calella o Begur. Un tramo rocoso y escarpado con preciosas calas rodeadas de bosques de pino. Si fondeas en cualquiera de ellas podrás seguir con nuevas energías renovadas hasta Palamós, un centro turístico importante.

Conocer su playa principal o calas como la Cala Margarida rodeada por casas de pescadores, recorrer su paseo marítimo, ir al centro comercial o disfrutar de su ocio nocturno con bares y pubs en la zona portuaria son algunas de las muchas cosas que puedes hacer.


Día 3: Sant Feliu de Guíxols - Blanes (14 mn)

Sigue tu viaje hacia el sur, y después de dejar atrás Platja d’Aro llegarás a la antigua villa marinera Sant Feliu de Guíxols. Se comenta que Ferran Agulló se inspiró allí para crear el nombre de “Costa Brava”, tras contemplar las vistas desde la ermita de Sant Elm, ubicada sobre un acantilado a 99 metros sobre el mar. Si te acercas en verano podrás ir al Festival de la Porta Ferrada.


Día 4: Blanes - Platja d'Aro (16,50 mn)

Blanes es conocido como el Portal de la Costa Brava por ser el primer pueblo desde el sur. Tiene unas hermosas playas y calas, aunque sin duda uno de sus principales atractivos es el jardín botánico Marimurtra donde verás más de 3.000 especies provenientes de todo el mundo que se encuentra cerca de puerto.


Día 5: Platja d'Aro - Llafranc (10 mn)

Platja d’Aro es uno de los sitios con más movida en la Costa Brava. Pero también hay comercios, locales con ropa de marca y complementos y mucho más. No te pierdas su fiesta de Carnaval.


Día 6: Llafranc - L'Estartit (11,50 mn)

Por el norte encuentras Llafranc, uno de los núcleos costeros del Palafrugell. Desde allí puedes hacer excursión hasta el faro de Sant Sebastià. Cerca de allí hay una ermita y una hospedería del siglo XVIII. Disfruta de las vistas desde su mirador.


Día 7: L’Estartit - Les Medes

Tras conocer a las Islas Medas es momento de volver al puerto del Estartit donde disfrutar de ciertas actividades acuáticas como snorkelling o submarinismo. No te pierdas todo lo que puede ofrecerte la Costa Brava en tu barco de alquiler.


 


Fuente: A Toda Vela

 

Día 1 : Barcelona

Tu primer día en tu barco de alquiler iniciará en Barcelona, Ciudad Condal ubicada a orillas del Mar Mediterráneo,reconocida como ciudad global por su importancia comercial, financiera, cultural y turística. Su puerto es uno de los más importantes del Mediterráneo y gran punto de comunicaciones entre Francia y España.


Día 2 : Barcelona – Tossa

De Barcelona irás directo a Tosa, en la comarca de la Selva, importante destino turístico de Gerona. Su principal actividad tradicional era la pesca, aunque ahora se nutre mucho del turismo. Puedes visitar el Parque Natural de Montseny.


Día 3 : Tossa – Lestartit

L’Estartit es tu próximo destino, con una inmejorable situación geográfica y clima en la Costa Brava. Entre sus muchos atractivos en que destaca la naturaleza con sus plantas, árboles, aves y patrimonio natural, debes visitar el macizo de Montgrí con el castillo del siglo XII que desemboca al mar dando lugar a la costa de Montgrí con pequeñas calas, cuevas y acantilados a los que puedes llegar a pie o en tu barco de alquiler de vientoaparente.

Te recomendamos acerarte a la desembocadura del río Ter. Tiene además una playa extensa con arena fina, aunque desde el puerto de L’estartit apreciarás también la riqueza de su mundo marino. Si te acercas a las islas Medes, a una milla de la costa, puedes ver especies de peces, algas, coral, invertebrados y mucho más.


Día 4 : LEstartit – Cadaques

De L’Estartit, tu próximo destino es el pueblo más oriental de la península ibérica, Cadaqués, que ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo de Cabo Creus. Pueblo pesquero tradicionalmente.

Te recomendamos conocer el Parque Natural del Cabo Creus, su Museo de Cadaqués, la Casa Museo Salvador Dali y por su puesto su casco antiguo e iglesia de Santa María. No te pierdas el Festival Internacional de Música de Cadaqués. Conoce el  Faro de Creus.


Día 5 : Cadaques – Llafranc

Conoce la Bahía de Llafranc, tu próximo destino, el puerto, el paseo y el cabo de Sant Sebastià. Su bahía es de arena fina con un paseo que llega al puerto náutico. Conoce la iglesia de Santa Rosa de Lima y disfruta en este cabo de las mejores vistas del litoral mientras conoces el conjunto monumental del faro de Sant Sebastià. Disfruta de Cala Pedrosa o conoce el Dolmen de Can Mina dels Torrents.


Día 6 : Liafranc - San Feliu

Este penúltimo día puede ser buen momento para ir a San Feliú, en el Bajo Llobregat, que se extiende hasta el Parque de Collserola. Hay varios ríos por la ciudad, canalizados casi todos y convertidos en calle.


Día 7 : San Feliu – Barcelona

Tu último día te llevará a la ciudad de Barcelona, donde podrás disfrutar de sus atractivos y conocer todo lo que puedas en el tiempo que te queda. Merece la pena la visita, así que aprovéchala bien disfrutando de tu barco, velero o yate de alquiler.