Estamos procesando tu reserva

ISLOTE DE AREOSO & ISLA DE LA RÚA

Imagina una lengua de arena fina y blanca en la que tumbarse en medio de una ría de aguas limpias y cristalinas. Una isla desierta en forma de duna que emerge del mar.
Rodeada de un arrecife, en la superficie los restos de las últimas construcciones humanas son megalíticos. La descripción no corresponde a un cayo de postal de las Antillas. Está más cerca. El islote Areoso es una isla de arena fina y blanca que nos dejará boquiabiertos con una sensación de isla caribeña en plena Ría de Arousa.

EL PRECIO INCLUYE

✓ Travesía a Areoso y Rúa desde A Illa de Arousa.
✓ Ruta guiada de la isla de A Rúa.
✓ Tiempo libre en areoso.
✓ Patrón y guía
✓ Combustibles y amarres en puertos.
✓ Seguro básico de viaje.

 

Niños hasta 8 años (sin cumplir): 50% de descuento

 

* ✓ Imprescindible calzado tipo zapatillas deportivas para la visita a la Isla de Rúa. Es
necesario descalzarse para bajar en Areoso, donde mojaremos los pies, dado que no
hay pantalón ni muelle de acceso a la isla.

EL PRECIO NO INCLUYE

✓ Cualquier otro servicio no incluido expresamente en el epígrafe anterior.

Hace no tanto, las barcas de los marineros eran las únicas que merodeaban Areoso. Ahora los barcos de recreo salpican su extremo norte, el de la duna. Es algo tan paradisíaco que no se puede esconder, pero que debemos visitar no tardará ya que tal y como lo conocemos, en pocos años desaparecerá: las mareas son la causa principal.

La isla de Rúa está formada únicamente por granito
. Piedras gigantes, con infinidad de formas en la cual nos guiarán por toda ella para ver todos sus secretos y sus figuras
grabadas por la erosión en sus piedras. En la isla, situada a unos 4 Kms al sureste de Ribieira, se encuentra un faro gemelo al de la Isla de Ons y construido en 1864.

 

En esta ruta visitaremos la  isla de Rúa y el islote Areoso .

La  isla de Rúa  está situada en el centro de la Ría de Arousa y entre sus peculiaridades destaca que es una isla totalmente de piedra.

Llegaremos a Rúa y desembarcaremos para pisarla, ver y sentir toda la energía que guarda una isla de piedra, eso sí, piedras enormes y con unas formas especiales. Unas piedras altas desde las que podrás ver la ría desde su punto más alto en el mar. Una isla muy pequeña pero en la que dar un paseo por todas sus piedras e incluso un chapuzón no dejará indiferente a nadie.

Después  volveremos a embarcarnos y nos dirigiremos a nuestro Caribe Gallego , el  islote Areoso .

Llegaremos y desembarcaremos en un islote de aguas turquesas y arenas blancas y finas.

Un islote lleno de encantos y sorpresas donde lo más fácil es sentir que estamos en el rodaje de alguna película. Lo visitaremos y disfrutaremos de sus aguas y también de algunos dólmenes megalíticos que allí se encuentran.

Estaremos en una isla protegida y en la que se le pide al visitante el mínimo impacto a su flora y fauna, así como la extracción de ninguna piedra ni conchas de su medio.

Como se puede ver un gran plan para conocer los dos tesoros de esta ría en una sola salida.

Visita con guía incluida en la Isla de Rúa con una duración de 1 hora 30 minutos aprox.

 

 

Proponemos completar la excursión a Areoso y Rua realizando antes, por la mañana la RUTA DE ARTES DE PESCA.

Alquilar un barco en Vigo

Cruceros en Baleares