Estamos procesando tu reserva

ISLAS CÍES EN CATAMARÁN

Pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, las Islas
Cíes se encuentran situadas en la entrada de la Ría de Vigo. Su mayor reclamo es la playa
de Rodas con sus aguas cristalinas y tranquilas. Sin olvidarnos de las rutas de senderismo
para conocer su riqueza natural y la espectacularidad de sus acantilados y paisajes
dunares

EL PRECIO INCLUYE

✓ Travesía en catamarán a Islas Cíes desde Vigo o Cangas (también Moaña o Baiona
en Julio y Agosto).
✓ 1 rutas guiada con monitor.
✓ Permiso de atraque en Islas Cíes.
✓ Combustible.
✓ Seguro básico de viaje.

 

 

NIÑOS HASTA 12 AÑOS SIN CUMPLIR = 15 €

Suplemento salidas del 01/07 al 31/08:  4€ por niño hasta 12 años

EL PRECIO NO INCLUYE

✓ Cualquier otro servicio no expresamente incluido en el epígrafe anterior

Presentación en el muelle del puerto deportivo de Vigo, Cangas. Moaña o Baiona a la hora indicada para salir en catamarán  con destino a Cíes. Tras 40 minutos de navegación, llegada a Cíes donde tendremos la oportunidad de poder realizar 1 de las 4
rutas por esta paradisíaca isla.

La ruta del monte Faro (la preferida) ofrece una de las vistas más espectaculares de la ría de Vigo. Esta es una de las rutas más largas de las islas y la más popular.
Una vez en Cíes, la ruta parte de la caseta de información por el camino de la izquierda (que nos lleva a la isla de O Faro) y cruzamos el dique que une ambas islas. Ahí, si miramos hacia el lago y la visibilidad del agua lo permite, podemos observar la gran variedad de peces, crustáceos y algas. Una vez en la isla de O Faro, pasamos el camping y llegamos al Centro de Interpretación de la Naturaleza. Allí podemos conocer mejor los valores naturales y culturales del parque. A unos 300 m, a la  altura de la playa de Nosa Señora, se sitúa el cruce principal de esta isla. Cogemos el camino de la derecha y comenzamos la subida en zig-zag hacia el faro, ascenso desde el que contemplaremos la tercera isla del archipiélago, la de San Martiño.
A media subida de la ruta de monte Faro, hacia la derecha, está la curiosa Pedra da Campá, perforada por los vientos atlánticos cargados de salitre. Unos 100 m adelante está el observa  en los acantilados e incluso algún grupo de cormoranes moñudos que se decantan por las zonas más próximas al mar para establecer sus nidos. También disfrutaremos de unas impresionantes vistas del Lago y de la playa de Rodas.
De nuevo en el camino principal, continuamos la ascensión hasta la cima del monte. Arriba de todo se encuentra el faro, el mirador más emblemático de las islas Cíes. Desde allí tendremos una panorámica del archipiélago en su conjunto: las tres islas, los acantilados, las playas y toda la ría de Vigo.
Desde esta ruta podemos conectar con la ruta del faro de A Porta. Según vamos bajando, nos encontraremos, unos 200 m antes de llegar al cruce que lleva al observatorio de aves, con un desvío hacia la derecha que tendremos que tomar para acceder a ese segundo faro.

La Ruta del Faro de A Porta que bordea la costa más meridional de O Faro, propone
un recorrido por la costa más meridional de la isla de O Faro. Menos conocido y transitado que la ruta del monte Faro, este sendero natural de Cíes permite una visión de las islas más próxima al mar.

La Ruta del Alto del Príncipe, un ascenso a lo alto de Monte Agudo, es un sendero natural de ascenso al alto de Monte Agudo. Es la ruta de las Islas Cíes más corta y fácil de acometer sin perderse nada de la belleza del archipiélago.

La Ruta del Monte Agudo es un paseo entre los bosques de las Islas Cíes.

Tenemos la oportunidad de poder elegir una ruta, a realizar por la mañana o por la tarde a
nuestra elección (compartida con otros pasajeros). Regreso en catamarán al puerto de
origen y fin del viaje.

Alquilar un barco en Vigo

Cruceros en Baleares