Alquilar Barcos, Veleros o Catamaranes en el Caribe: Islas Vírgenes, Martinica, Granadinas, Bahamas y Florida

El Caribe es una zona de América, que incluye desde las islas de las Antillas y las costas de algunos países continentales de NorteAmérica, América Central y América del Sur que rodean este mar; también toda  la serie de islas del Caribe que separa el Golfo de México de Océano Atlántico.

Durante los meses de invierno, el Caribe el el destino ideal para la navegación. Proponemos el norte del Caribe, las Islas Vírgenes Británicas, los franceses y Antillas Holandesas, San Martín, Antigua, Guadalupe, Martinica, San Vicente, Bahamas y las Granadinas. El barco es sin duda la mejor manera de ver y apreciar la variedad de las islas del Caribe. La estación ideal para la carta en estos lugares comienza en noviembre, es muy popular entre Navidad y Año Nuevo, y termina en mayo.

El Caribe está compuesta por un conjunto de islas que separan el Golfo de México desde el mar Caribe y desde el Océano Atlántico. Las islas se agrupan en archipiélagos, entre ellos están las Grandes Antillas, las Antillas Menores y las islas Bahamas.

Las Islas Vírgenes Británicas

Soy un archipiélago de 40 islas, cuya capital es Road Town. La ruta de navegación principal de estas islas, es Tórtola, Anegada y Virgen Gorda.

Tórtola es la isla más grande del archipiélago, está llena de todo lo necesario para pasar unas vacaciones perfectas: aguas cristalinas, playas de arena blanca, montañas verdes y amarres seguros para los barcos. Las características del paisaje de esta islas se ven representados en Virgen Gorda, llena de vida y con sus numerosos puertos deportivos seguros. Anegada, en comparación con la primera, se caracteriza por ser la única isla de coral en la cadena volcánica de las Islas Vírgenes Británicas. La mejor manera de apreciar la variedad de este archipiélago es navegando a bordo de barcos de vela.

Las Islas Vírgenes Británicas son un archipiélago fantástico que incluyen unas sesenta islas, en su mayoría de origen volcánico y el perfil montañoso. El más grande es Tortola, Virgen Gorda sigue, Anegada y Jost Van Dyke. Considerado como el mejor lugar del mundo para alquilar un catamarán o un velero, ya que ofrecen de todo … más allá de las playas vírgenes, hermosas bahías donde echar el ancla, miles de refugios protegidos con excelentes restaurantes en la playa.

Entre las islas, el mar siempre es bueno y el viento constante. El clima tambien es muy  estable. las ciudades se consideran muy seguras para los habitantes y los turistas. Los puertos deportivos son muchos y muy organizados. El realmente el paraíso de la vela y el mar.

Tórtola

Punto de partida de nuestro crucero, Tórtola es la isla más grande y poblada del archipiélago, en ella se encuentra la capital de Road Town.

Tórtola es una isla de montañosa de 19 km de largo y 5 km de ancho, con una superficie de 55,7 km². El pico más alto es el Monte Salvia (530 m), que ofrece una vista panorámica única del mundo.

Virgin Gorda

Vírgen Gorda es la tercera isla más grande y la segunda más poblada de las Islas Vírgenes Británicas, con 3.000 habitantes que son descendientes de los antiguos esclavos o portugueses. Es una maravillosa isla, rica en calas muy tranquila, anclajes seguros, casas y hoteles de lujo. Lugar de regatas. Los baños, una atracción única, donde enormes rocas de granito crean grutas misteriosas, piscinas de agua salada y un camino de conexión que atrae a turistas de todo el mundo. Un gran lugar para nadar y bucear.

Anegada

Es una isla de arena de coral y sus playas son las más bellas del Caribe. La más septentrional de las Islas Vírgenes Británicas, se encuentra a unos 24 km al norte de la isla de Virgen Gorda. La isla es básicamente plana y baja, y su punto más alto alcanza sólo el 8,5 m sobre el nivel del mar, lo que le ha hecho  ganar el nombre de la “tierra de los ahogados”. Está separada de la isla de Anguilla por el Sombrero del Paso del Estrecho de Anegada. Cubre un área de 38 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la segunda isla más grande de las Islas Vírgenes Británicas. Está escasamente poblada con una población de apenas 200 personas. Su característica son las playas donde se puede caminar durante horas por unos 20 km de arena y el arrecife en el que se ve el sol desaparecer entre las olas. Anegada es también un paraíso para los buceadores y el snorkel.

Jost Van Dyke

Se encuentra aproximadamente a 6 km al oeste de Tórtola, se cubre con colinas llenas de vegetación.

El punto más alto de la isla, la colina llamada Majohnny Hill, se eleva a 321 metros sobre el nivel del mar. El nombre de la isla proviene de Joost van Dyk, corsario holandés que fue uno de los primeros colonos europeos de las Islas Vírgenes.

En la parte oriental de la isla de Diamond Cay, no es una verdadera isla, ya que está conectado a Jost Van Dyke con una delgada franja de tierra. Famosa por sus espectaculares bahías y el número de chiringuitos para la diversión en la playa.

Las Bahamas

Las Bahamas son un archipiélago en el Océano Atlántico, al este de la Florida, al norte de Cuba y otras partes del Caribe, y al oeste de la dependencia británica de las Islas Turks and Caicos.

700 islas y 2.000 cayos sumergidos en un mar tropical transparente repleto de placas de coral.

Todas las islas de las Bahamas ofrecen experiencias únicas que se pueden experimentar navegando en cayos deshabitados, en calas y puertos deportivos equipados con equipos de última generación.

Las principales islas de este archipiélago son Nueva Providencia, Gran Bahama, Abaco, Andros, Bimini, Cat Island, Eleuthera, Isla Harbour, Exuma y San Salvador.