Las Islas Baleares son una comunidad autónoma española situada en el mar Mediterráneo y formada por el archipiélago balear.

Una de las principales razones por las que el alquiler de barcos en Baleares es una gran oportunidad para tus próximas vacaciones, es la variedad de actividades y los espectaculares entornos naturales que cada una de ellas ofrece.

Las principales islas son:

Mallorca

Se trata de la isla más grande, situada al oeste. Su capital es Palma de Mallorca, un destino muy popular entre los viajeros, también conocida como Palma.

Se trata de uno de los destinos más populares de las islas debido a su riqueza arquitectónica.

Menorca

Esta isla es la más oriental, y la segunda del archipiélago en cuanto a tamaño.

Menorca ha sido declarada Reserva de la Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco.

Ibiza

Esta isla cuenta con 210 kilómetros de costa, repleta de islotes.

La fama de Ibiza radica en sus espectaculares entornos naturales y su vibrante vida nocturna.

Formentera

Es la isla habitada más pequeña de las Baleares, y se sitúa al sur de la isla de Ibiza.

Famosa por la espectacular conservación del medio natural y por la poca huella que los visitantes han dejado en la naturaleza.

Cabrera

Esta isla, de menor tamaño, está situada al sur de la isla de Mallorca.

La poca presencia humana en la zona ha provocado su excelente conservación, la mejor de entre todas las Baleares.

Dragonera

Este islote está situado al oeste de la isla de Mallorca. Está catalogado como Parque Natural, un enclave perfecto al que acudir con tu velero.

Existen algunas otras islas de menor tamaño, como Conejera, Illa des Bosc o la Isla del Aire, las cuales también pueden ser destinos idóneos para quienes quieren realizar una visita en barco.

Situadas en el oeste del Mediterráneo, tienen un clima suave con temperaturas moderadas de una media de 19º durante todo el año. El alquiler de embarcaciones en las Islas Baleares ofrece unas maravillosas costas turquesas, ocio nocturno incansable y una gastronomía inmejorable. El sol brillante y la vegetación repleta de pinos y aguas azules, característicos de estas islas, permiten disfrutar de las vacaciones en barco durante todo el año.