Estamos procesando tu reserva

TRAS LA ESTELA DE VALLE-INCLÁN EN LAS RÍAS BAIXAS

Este itinerario náutico cultural está vinculado a la naturaleza. Realizando este recorrido podremos conocer las maravillas paisajísticas y la visión panorámica de la ría de Arousa, complementadas con el empleo de dispositivos de realidad aumentada que nos mostrarán las vistas desde diferentes puntos.

Un espléndido viaje por la cultura del mar y del vino en este enclave gallego.

 

AVANCE VERANO 2022

 

CRUCERO

TRAS LA ESTELA DE VALLE-INCLÁN EN LAS RÍAS BAIXAS

A partir de

350€

por persona

SOLICITAR RESERVA

Este itinerario náutico cultural está vinculado a la naturaleza. Realizando este recorrido podremos conocer las maravillas paisajísticas y la visión panorámica de la ría de Arousa, complementadas con el empleo de dispositivos de realidad aumentada que nos mostrarán las vistas desde diferentes puntos. Un espléndido viaje por la cultura del mar y del vino en
este enclave gallego.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER  ITINERARIOS PRECIO Y CONDICIONES

EL PRECIO INCLUYE

✓ Travesía de 2 días en velero privado según itinerario descrito.
✓ Patrón instructor durante todas las travesías.
✓ Guía acompañante para la visita a Cambados
✓ Estancia 1 noche en el Hotel Lombiña o similar en Pobra do Caramiñal en base a
habitación doble.
✓ Régimen de alojamiento y desayuno.
✓ Todos los traslados terrestres incluidos.
✓ Entradas a los Museos detallados en el itinerario.
✓ Aplicación móvil para vistas panorámicas en Miradores de realidad aumentada con
audioguías en 5 idiomas.
✓ Combustible y amarres en puertos
✓ Seguro básico de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE

✓ Cualquier otro servicio no expresamente incluido en el epígrafe anterior

 1.- VILAGARCÍA DE AROUSA / VILANOVA DE AROUSA / A POBRA DO CARAMIÑAL. -
Punto de encuentro en el puerto de Vilagarcía a la hora indicada. Iniciaremos travesía con destino a Vilanova de Arousa por la margen sur de la Ría de Arousa con unas vistas panorámicas desde el mar en crucero a vela.
Vamos a poder disfrutar desde varios puntos geolocalizados en el trayecto con la aplicación de realidad aumentada de miradores, con los que podremos conocer el
patrimonio de esta zona. Durante la travesía podremos conocer más a fondo los elementos patrimoniales de Vilagarcía de Arousa, la Isla de Cortegada perteneciente al Parque Nacional Islas Atlánticas que contiene el bosque de loureiros (laurel) más importante de Europa.
Árboles centenarios esconden prados y tierras que fueron cultivadas en otro tiempo. Una ermita que se desmorona, un pueblo fantasma sin habitantes, un cruceiro que lo contempla todo. El bosque de laureles y la isla de Cortegada respiran misterio.
¡La primera gran experiencia que viviremos en el bosque de la isla de Cortegada es llegar a él! Qué mejor forma de comenzar a explorarlo descubriéndolo desde la costa, y aproximándonos a él lentamente por las tranquilas aguas de la ría de Arousa. La isla, la ría, el suave balanceo de las olas, la brisa marina, la cultura marinera que se respira por los cuatro costados, las pequeñas villas pesqueras asentadas en el litoral, los blancos arenales que adornan la línea de costa. Además, nos acercaremos al trabajo desarrollado en las bateas de mejillón y a la vida del mar y continuaremos la navegación hacia Vilanova de Arousa.
Desembarco para almuerzo libre en tierra y visita barrio marinero y a la Casa Natal de Valle Inclán, declarado monumento histórico nacional como casa natal de Valle Inclán. La Casa de O Cuadrante formó parte de los bienes desgajados del priorato benedictino de Vilanova. Propiedad de los abuelos maternos de Valle Inclán, vio nacer al escritor en el dormitorio principal un 28 de octubre de 1866. Hoy el pazo alberga en la planta baja una exposición permanente que recoge su biografía, primeras ediciones de sus libros y documentos de aquellas fechas. La primera planta recrea la vivienda de la época del autor y en el exterior el visitante puede disfrutar de un hermoso jardín.
Don Ramón profesaría gran cariño a esta herencia familiar. A ella alude con manifiesta emoción en declaraciones de prensa, o en tertulias coloquiales, y ésta figura en alguno de sus relatos como un escenario significativo de clase y señorío. En especial, en las primeras ediciones de Mi bisabuelo, una narración luego incorporada al libro Jardín Umbrío. Aquí declara haber residido tras regresar de su primer viaje transatlántico a las Américas, vendiéndola en 1898 después de trasladarse a Madrid. En tiempos de su plenitud literaria Valle-Inclán, un hombre que nunca deja de reflexionar ni de fabular, anhela cosas nada ordinarias para él en Galicia. En 1915 y en 1916 solicita sucesión o rehabilitación a su favor de aquel eufónico título de “Señor del Caramiñal”, entre otros, del que años antes y años después hacen gala él y sus discípulos.
Continuaremos la travesía hacia A Pobra do Caramiñal a través de un itinerario panorámico de la ría de Arousa, atracaremos en el pantalán y podremos visitar este pueblo marinero y su casco histórico. Hasta aquí llegaría el servicio de esta primera jornada. Cena libre y alojamiento en el hotel.

Día 2.- A POBRA DO CARAMIÑAL / CAMBADOS / VILAGARCÍA DE AROUSA. -
Comenzaremos la jornada en A Pobra do Caramiñal. Desayuno en el hotel.
A las 10:30 embarcaremos e iniciaremos la navegación con una visión panorámica desde el barco y de puntos definidos con la aplicación de la realidad aumentada por isla de Areoso (un islote lleno de restos de tumbas megalíticas que formaba parte de las islas Casitérides) y de entornos naturales que pertenecen a la Red Natura 2000.
Además, podremos divisar la Illa de A Toxa y el pueblo de Cambados, donde descubriremos la emblemática Torre de San Sadurniño. Escala para visita de Cambados, localidad conocida como la capital del Albariño Rías Baixas.
Encuentro con nuestro guía. Almuerzo libre en tierra.
Visita a centro histórico acompañados por nuestro guía para empaparnos de la historia de plazas y pazos ligados al vino y al mar a través de los miradores y elementos patrimoniales. Continuaremos con la travesía y con la navegación a vela pasando por la Illa de Arousa, donde con el mirador desde el mar podremos disfrutar del Parque Natural del Carreirón, el faro de Punta Cabalo y el fondo de esta ría.
Llegada aproximadamente a 18:30 al puerto de Vilagarcía de Arousa y fin de nuestros servicios .

TEMPORADAS Y PRECIOS                                                                                                                                    
Precio por persona en habitación doble para mínimo 6 pasajeros:

 

FECHAS DE SALIDA                                                                                                                                                    
Todos los jueves

RECOMENDACIONES                                                                                                                                               
Se aconseja ropa de abrigo, chubasquero, calzado cómodo (tipo náutico con suela no negra), crema y gafas solares

 

IMPORTANTE                                                                                                                                                           
Programa sujeto a conformación de grupo mínimo de 6 pasajeros
El itinerario es orientativo y podría variar según las condiciones meteorológicas y según
criterio del patrón que es el responsable de la seguridad de la tripulación.

VELEROS PREVISTOS
Clase Premium: veleros de entre 9 y 11 metros con baño y salón comedor. Mínimo 2
cabinas. Modelos utilizados (información sin valor contractual): Jeanneau SO 29.2,
Jeanneau SO 32i o similares

Los itinerarios de esta programación marcados con este icono cumplen con el sello Ecodestin_3IN.
El sello de calidad Ecodestin_3IN garantiza que los productos turísticos que se ofrecen cumplen una serie de compromisos.
Este sello solo se aplica a itinerarios náuticos que incluyen en su travesía la interpretación del patrimonio cultural y natural que lo rodea. Todos los productos incluyen al menos una escala en lugar distinto al de partida porque lo que se quiere es  que se tenga una experiencia turística cultural en un entorno náutico. Los itinerarios se desarrollan sobre ecodestinos que cumplen unos estándares de calidad medioambiental. Se busca que los productos cumplan las expectativas de lo ofrecido y detectar  deficiencias para corregirlas. Por ello cuenta con un sistema de valoración de la experiencia para que sea usted el que al final del producto opine sobre la experiencia y nos ayude a mejorar. En caso de detección de incumplimientos graves de los compromisos se procederá por la entidad acreditadora a retirar el derecho de uso del sello.
El sello Ecodestin_3IN garantiza:
✓ Que la información ofrecida, tanto en webs, folletos o verbalmente al realizar la reserva es suficiente y adaptada a la realidad del servicio.
✓ Que es fácil llegar al lugar de presentación para el inicio del servicio

✓ La atención y amabilidad del personal
✓ Que antes de iniciar el servicio has recibido información sobre seguridad,
recomendaciones para disfrutar de la travesía y buenas prácticas medioambientales.
✓ Que los medios utilizados (embarcaciones, equipos técnicos…) son los adecuados y
están en buen estado.
✓ Que las escalas y visitas en tierra o las explicaciones del patrimonio visible desde el
mar son interpretadas ya sea a través de material documental específico ya sea a
través de nuevas tecnologías como la de realidad aumentada. Buscamos no solo
una experiencia náutica sino también una experiencia cultural y de enriquecimiento
cultural y personal.
✓ Que tus expectativas sean satisfechas

Todos los itinerarios señalados con este icono cumplen con el sello Crucero Costero NEA.

Crucero Costero NEA es aquella ruta turística náutica ofrecida por un operador bajo un precio y utilizando una embarcación a motor y/o vela en el medio acuático y que incluye al menos una escala en tierra, una experiencia cultural y que cumple los estándares de calidad de la carta europea NEA (Nautismo en EspacioAtlántico)

✓ Escala y experiencia cultural
✓ Se considera Escala a aquella parada con una visita en tierra durante una ruta.
✓ Se considera que existe experiencia cultural cuando el itinerario que se ofrece incluye
el acompañamiento de un guía que explica durante el trayecto o al llegar a la escala el patrimonio de interés, o en ausencia de este que la embarcación cuenta un asistente virtual que realiza funciones similares a través de alguna herramienta tecnológica como audioguías, realidad aumentada o realidad virtual siempre que incluya al menos 5 elementos de patrimonio.
Los productos y experiencias que estén certificados por estos estándares han pasado por un proceso que incluye:
✓ Superar la auditoría de cumplimiento de los estándares de calidad Cruceros costeros
NEA.
✓ Aceptar el sistema de valoración de la satisfacción por parte de los usuarios.

Los recorridos que se incluyen en el modelo de Smartway - Ruta de los Fenicios, forman parte de la estrategia de desarrollo local planificada por este Itinerario Cultural certificado en 2003 por el Consejo de Europa como Itinerario Cultural Europeo.

Siendo 2021 Año Xacobeo damos especial relevancia a las rutas por el mar de Arousa y río Ulla, un singular itinerario marítimo fluvial que conmemora la llegada a Galicia del cuerpo del Apóstol Santiago tras su martirio en Jerusalén.
Antiguas tradiciones e infinidad de textos medievales - el más importante de ellos, el Códice Calixtino - aseguran que Santiago fue trasladado por sus discípulos Teodoro y Atanasio, conducidos por un ángel y guiados por una estrella, desde el puerto de Jaiffa. El cuerpo del Apóstol penetró por la ría de Arousa y remontó el río Ulla hasta arribar a Padrón, el puerto fluvial de la entonces ciudad romana de Iria Flavia. Llegó en una barca de piedra, en probable referencia a las naves que, por aquella época, transportaban minerales desde Galicia a otros lugares del Imperio Romano.
Este tránsito es conocido como Traslatio, e incorporamos en varios itinerarios esta ruta sorprendente.
Tomando como punto de partida algún puerto de Arousa, iniciaremos el recorrido por delante de la isla de Cortegada, conocida como el bosque flotante, que es donde empieza el Vía Crucis marítimo con el primer cruceiro que nos mostrará la forma de esculpir la piedra en Galicia. Formado por 17 “cruceiros”,17 obras de arte en piedra que marcan el camino que siguieron los restos del Apóstol, y que forman el único Vía Crucis marítimo del mundo.
Destacamos la belleza de “El Calvario”, nombre que reciben los tres cruceiros situados en Punta Patiño que fueron construidos en memoria a Santiago Apóstol y sus dos discípulos

 

Alquilar un barco en Pontevedra

Experiencias en Galicia