Estamos procesando tu reserva

NORUEGA – EL MAR Y LAS EXPLORACIONES POLARES II

Durante siglos el mar ha sido el gran protagonista en la conquista de los Polos. En el caso del Ártico, dada su condición de mar congelado, las expediciones en barco se sucedieron para intentar abrirse paso entre los hielos y alcanzar el trofeo del Polo Norte.

Nos acercaremos aún más a su contexto adentrándonos en el Círculo Polar Ártico, para navegar a lo largo de los fiordos de Noruega en un buque de vela histórico. Durante la travesía descubriremos las historias de heroísmo, superación y coraje que llevaron a cabo aquellos hombres en la llamada Edad Heroica de la Exploración Polar.

 

Del 02 al 12 de Diciembre de 2022

VUELOS INCLUIDOS DESDE BACELONA Y REGRESO A MADRID 

CRUCERO

NORUEGA – EL MAR Y LAS EXPLORACIONES POLARES II

A partir de

4280€

por persona

SOLICITAR RESERVA

EL PRECIO INCLUYE

- Alojamiento y pensión completa en el barco, según la modalidad escogida.
- Todos los gastos del barco (tripulación, combustible, amarres, seguros del barco, etc.)
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Alojamiento (habitación doble con desayuno; consultar suplemento uso individual): 2 noches en Tromso y 1 noche en Oslo.
- Traslados en tierra.
- Entradas para las visitas programadas.
- Programa formativo / divulgativo.
- Ponentes.
- Acompañantes de la Organización.
- Diploma acreditativo.
- Seguro de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE

- Bebidas.
- Comidas y cenas fuera del barco.
- Gastos personales.
- Propinas para la tripulación .

 

 

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

- Gastos mínimos de cancelación: 20%
- Entre 180 y 120 días antes del inicio del viaje: 30%
- Entre 119 y 90 días antes del inicio del viaje: 60%
- Entre 89 y 30 días antes del inicio del viaje: 80%
- Con menos de 30 días antes del inicio del viaje: 100%

Itinerario y programa previsto, sujeto a posibles cambios en función de las condiciones de navegación. Número mínimo de participantes para garantizar la salida: 18

Viernes 2 de diciembre:
Presentación en el Aeropuerto del Prat de Barcelona. Vuelo a Tromso (con escala en Oslo) con salida a las 13,25 h.
Alojamiento en hotel (Tromso)

Sábado 03 de diciembre:
Día en Tromso. Excursión con trineos de perros (opcional).
Tromso es una moderna ciudad del Ártico, en donde la cultura se combina con la naturaleza. También conocida como el París del Norte, es literalmente como un faro en la oscuridad de la larga noche polar. Durante los días cortos de la temporada de oscuridad la ciudad te sumerge en la cálida intimidad de Noruega.

Domingo 04 de diciembre:
Tromso: visita al Museo Polaria (acuario ártico) y visita al Museo Polar.
Embarque (18’00 h.). Presentación de la tripulación y acomodación a bordo. Dependiendo de las condiciones de navegación, zarparemos de puerto esa misma tarde, para dar comienzo a nuestra aventura polar.

De lunes 05 a sábado 10 de diciembre:
Durante la travesía dedicaremos las jornadas a las charlas formativas previstas, en torno a la historia de las exploraciones polares árticas y el ecosistema ártico, sin perder la ocasión de avistar ballenas, habituales y relativamente fáciles de observar durante esa época del año. También navegaremos buscando los mejores lugares para disfrutar de las auroras boreales, igualmente habituales en los meses de invierno. En un ambiente relajado y tranquilo la expedición navegará recorriendo un paisaje espectacular y sobrecogedor. Con los días acortándose la luz del crepúsculo revela mágicamente las maravillas secretas de la Región Polar.

Al atardecer fondearemos o amarraremos en las pequeñas poblaciones pesqueras y ganaderas (renos), en donde la belleza y la tranquilidad de aquellos lugares robará el corazón de los expedicionarios. En tierra se podrá saborear el modo de vida que han llevados los habitantes del Alto Norte durante siglos y admirar la naturaleza vírgen y la historia de aquella región, que refulge bajo el fenómeno de las auroras boreales.

Con las velas izadas de nuestro impresionante bergantín de tres palos, surcaremos el silencio eterno del Océano Ártico, los grandes fiordos y las majestuosas montañas nevadas. Por las tardes las animadas tertulias en el salón se convertirán en una prolongación de las clases magistrales, para descubrir nuevas anécdotas y adquirir nuevos conocimientos sobre el Ártico, de una manera distendida y entre amigos.

El sábado pondremos rumbo a nuestro destino final en Tromso, cuyas luces reflejadas sobre las tranquilas aguas de la bahía nos darán la bienvenida al atardecer. Al llegar a puerto llevaremos a cabo la entrega de diplomas acreditativos de la formación impartida a bordo.

Posibles puertos y lugares de fondeo:
Andfjord, Senja, Andenes, Gryllefjord, Skrolsvik, Sommaroy, Burfjorden, Hamnnes, Uloya, Nord-Lenangen

Nota: la meteorología y las condiciones de navegación pueden afectar considerablemente al itinerario de la travesía, que podrá ser adaptado o modificado de acuerdo a las condiciones imperantes y/o imprevistas.

Domingo 11 de diciembre:
Desembarque en Tromso a las 09’00 h. Día libre en Tromso, con excursión de trekking (opcional). Salida en vuelo a Oslo a las 21,15 h. Llegada a Oslo y alojamiento en hotel.

Lunes 12 de diciembre:
Mañana en Oslo. Visita a el Museo de el Fram (opcional). Salida en vuelo a Madrid a las 18,00 h. (escala en Bruselas); llegada a Madrid a las 23,25 h.

Area de Navegación: Noruega
Categoría:
Capacidad: 32 pasajeros
Cabinas: 16
Año de Construcción: 1957 / 2005
Tripulación: 7
Eslora: 49 metros
Manga: 7,3 metros
Calado: 3,2 metros
Velocidad de crucero: 10 nudos
Motorización: 400 Hp CUMMINS
Consumo combustible: litros/hora
TALL SHIP "ANTIGUA"

El bergantín ANTIGUA ha estado surcando las aguas de Europa desde hace 50 años. Fue botado en Reino Unido en 1957 como un barco pesquero. Teniendo en cuenta la tradición y el cuidado por los detalles, en 1993 ANTIGUA fue transformado en el velero de tres mástiles que es hoy en día.

A través de ese proceso de restauración se transformó en un bergantín, dando como resultado un barco elegante con una presencia poderosa y unas excellentes condiciones para la navegación a vela.

En 2005 el barco fue adquirido por sus actuales armadores. ANTIGUA destaca, dentro de los barcos de su categoría, por el diseño clásico de sus interiores, su salón lleno de encanto y la comodidad de sus cabinas. Tiene capacidad para acoger hasta 32 personas en programas de navegación de crucero, repartidos en 16 cabinas dobles con baño.

Su experimentada tripulación y los modernos equipos de navegación garantizan la seguridad de las travesías, convirtiendo la experiencia en una maravillosa aventura náutica.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Aparejo: bergantín de tres palos
Año de construcción: 1957
Puerto base: Harlingen, Países Bajos
Capacidad en charter diurno: 95 pasajeros
Capacidad en pernocta: 32 pasajeros
Eslora: 49 m
Manga: 7,3 m
Calado: 3,2 m
Tonelaje: 210 GT
Máxima altura del mástil: 31 m
Superficie vélica: 750 m2

Alquilar un barco en Vigo

Experiencias en Galicia