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NAVEGANDO A VELA. ISLA CRISTINA – BARBATE

Aprender todo sobre la navegación a vela, observación de cetáceos junto al Estrecho, pueblos llenos de luz, gastronomía y vinos, naturaleza, cultura y arte gaditano…

CRUCERO

NAVEGANDO A VELA. ISLA CRISTINA – BARBATE

A partir de

890€

por persona

del 31/07/2020 al 06/08/2020

del 06/08/2020 al 12/08/2020

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Ruta en velero a lo largo del Golfo de Cádiz, desde el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate hasta el estuario que forman las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel en Huelva.

Fechas & Tarifas

Embarque / Desembarque Cabina Doble
Precio por Persona
Tasas  
31/07/2020 / 06/08/2020 890€ - Reservar
06/08/2020 / 12/08/2020 890€ - Reservar

EL PRECIO INCLUYE

*Traslados Sevilla-Barbate o Isla Cristina-Sevilla

*Travesía en velero según programa

*Capitán Faro del Sur

*Alojamiento en camarotes dobles/triples

*Sábanas y toallas

*Atraque 1 noche Puerto Deportivo de Isla Cristina o Barbate

*Combustible

*Bote auxiliar con motor

*Seguro

 

 

EL PRECIO NO INCLUYE

*Desplazamiento hasta Sevilla

*Comidas y bebidas a bordo

*Posibles estancias en puertos

*Estos gastos se comparten entre los pasajeros (el gasto medio total para la semana es de unos 65€/persona)

*Cualquier otro servicio no especificado.

Comidas:

Después del embarque en Isla Cristina, nuestra tripulación se reunirá con los pasajeros para organizar la compra de víveres para toda la semana (fondo común de 30€ aprox. por persona para gastos compartidos a bordo: desayunos, comidas y cenas para la semana). Los pasajeros organizarán las diferentes comidas a bordo con la ayuda de nuestra tripulación. También existen en algunos de los pueblos que visitaremos pequeños restaurantes locales que facilitan el contacto con el lugar y sus gentes. Guisos y arroces marineros, mariscos, petiscos, las famosas cataplanas… Una cocina de pescadores llena de tradiciones.

 

CONSULTAR CONDICIONES DE LA RESERVA

El Cabo de Trafalgar y Los Caños de Meca: grandes acantilados, extensos pinares y vientos cargados de historia. Disfrutar de una puesta de Sol inolvidable en el Parque Natural de Sancti Petri con su viejo castillo sobre el mar y su largo brazo de arena rodeado de naturaleza salvaje y playas solitarias. Una travesía por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz para llegar navegando por el río Guadalete hasta el mismo centro histórico de El Puerto de Santamaría, “La Ciudad de los cien Palacios”. Navegar a lo largo del Parque Nacional de Doñana desde Chipiona, en la desembocadura del río Guadalquivir, hasta Isla Cristina.

Salida:

Día y hora de salida, Itinerario ida Isla Cristina-Barbate  : Viernes 17 julio 2020  17:00h

Día y hora de salida, Itinerario ida Isla Cristina-Barbate  : Viernes 31 julio 2020  17:00h

Día y hora de salida, Itinerario retorno Barbate-Isla Cristina  : jueves 6, Agosto 2020  14:00h

Día y hora de regreso: jueves o viernes 19:00h

Lugar de encuentro:

Estación de trenes de Santa Justa (AVE) Sevilla

 

Itinerario "ida" ISLA CRISTINA a BARBATE

Primer día.- TRASLADO A ISLA CRISTINA (HUELVA) DESDE SEVILLA. El punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) de Sevilla a las 17h. Embarque en nuestro velero Faro del Sur y charla sobre la travesía a realizar. Distribución de los pasajeros en los camarotes y compra de víveres para la semana. Noche en puerto

Segundo día.- ISLA CRISTINA- RÍA DE PUNTA UMBRÍA – MAZAGÓN. Iniciamos esta gran travesía dejando la ría Carreras por babor y trasluchando rumbo a la Flecha de El Rompido para navegar a toda vela hasta llegar al estuario que forman las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel. Desde aquí partieron las tres carabelas rumbo al Nuevo Mundo, por lo que estamos rodeados de naturaleza e historia. Observar la belleza de la costa, los parajes naturales de Los Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas del Odiel. Dependiendo de las condiciones del mar pasaremos la noche en el puerto de Mazagón o en la ría de Punta Umbría.

Tercer día.- MAZAGÓN - DOÑANA - CHIPIONA. Hoy navegaremos a lo largo de las playas salvajes de Doñana y nos bañaremos frente al mismísimo parque nacional, todo un lujo! Ya en la desembocadura del río Guadalquivir estaremos frente a una parte importante de nuestra historia ya que muchos barcos llenos de especias y riquezas llegaban desde América para remontar el río hasta alcanzar el puerto de Sevilla. Por la tarde atracaremos en Chipiona, entre las poblaciones de Sanlúcar de Barrameda y Rota. Pasear por sus calles blancas, degustar sus famosos langostinos y vinos de la zona y, si la marea lo permite, también nos acercaremos a los corrales de pesca, arte milenario que ya utilizaban los romanos para recolectar los peces que quedaban atrapados en ellos durante la bajamar. Noche en puerto frente al faro más alto de España.

Cuarto día.- PARQUE NATURAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ.  Hoy zarparemos temprano rumbo a este entrante que hace el mar en la costa y que incluye los municipios de CádizEl Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y San Fernando. Grandes extensiones de marismas, lagunas, acantilados, playas dunares y punto estratégico en las migraciones de aves que van o vienen de África. Adentrarnos por el río Guadalete hasta el mismo centro urbano de El Puerto de Santa María, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Pasear por sus animadas calles entre antiguos palacios y templos como la Iglesia Mayor Prioral o el Castillo de San Marcos. Por la noche saldremos a tapear por sus famosas bodegas. Noche en puerto.

Quinto día.- CÁDIZ – PARQUE NATURAL MARISMAS DE SANCTI PETRI. Navegamos bordeando la milenaria ciudad de Cádiz para disfrutar de unas vistas espectaculares de la Catedral, el Castillo de San Sebastián, el Balneario y la playa de La Caleta, todo un espectáculo. Después continuaremos rumbo sureste navegando con todo el trapo arriba hasta el solitario Castillo de Sancti Petri para meternos de lleno en el Parque Natural, situado en el término de Chiclana de la Frontera. Por la tarde, si la marea lo permite, nos acercaremos con el bote auxiliar a la Punta del Boquerón para caminar por una larga barra de arena blanca y fina rodeada de dunas y marismas. Terminaremos este agradable paseo con un bañito antes de fondear con la puesta de Sol.

Sexto día.-  SANCTI PETRI – LOS CAÑOS DE MECA – BARBATE. Después de haber disfrutado de la tranquilidad de Sancti Petri, ponemos proa al mítico Cabo de Trafalgar, junto al Estrecho. Observación de cetáceos entre Conil y El Palmar. Nos adentramos ya en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate para realizar una ruta caminando hasta Los Caños de Meca atravesando el Parque por un camino arenoso entre bosques de pinos, torres almenaras y acantilados con más de 100m de altura desde donde podremos divisar la costa africana. Al final del camino observaremos ya el histórico Faro de Trafalgar rodeado de mar y arena. En este tramo de costa se encuentra una de las últimas almadrabas que siguen funcionando desde los tiempos de los romanos, así que, esta noche para cenar el mejor atún del mundo!! Noche en Barbate.

Séptimo día– Hoy por la mañana podréis visitar Vejer de la Frontera, un antiguo pueblo medieval con su castillo árabe y sus calles blancas y estrechas rodeadas por una muralla. Desembarque después de comer y traslado a Sevilla para llegar a las 19h. Fin de programa.

Itinerario "retorno" BARBATE a ISLA CRISTINA

Primer día.- TRASLADO A BARBATE (CÁDIZ) DESDE SEVILLA. El punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) de Sevilla a las 14h. Embarque en nuestro velero Faro del Sur y charla sobre la travesía a realizar. Distribución de los pasajeros en los camarotes y compra de víveres para la semana. Por la noche, podréis cenar en el mismo Barbate o en Vejer de la Frontera, un antiguo pueblo medieval con su castillo árabe y sus calles blancas y estrechas rodeadas por una muralla. Hacemos noche en el Puerto Deportivo.

Segundo día.- BARBATE – LOS CAÑOS DE MECA – P.N. SANCTI PETRI. Por la mañana muy temprano podréis realizar una ruta caminando hasta Los Caños de Meca atravesando el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate por un camino arenoso entre bosques de pinos, torres almenaras y acantilados con más de 100m de altura desde donde podréis observar la costa africana. Al final del camino nos encontramos frente al histórico Faro de Trafalgar rodeado de mar y arena. A media mañana ya iniciamos esta gran travesía poniendo rumbo noroeste para navegar, con todo el trapo arriba, frente a las costas de Conil y El Palmar hasta el solitario Castillo de Sancti Petri para adentrarnos en el Parque Natural. Por la tarde, si la marea lo permite, nos acercaremos con el bote auxiliar a la Punta del Boquerón para caminar por una larga barra de arena blanca y fina rodeada de dunas y marismas. Terminaremos este agradable paseo con un bañito antes de fondear, con la puesta de Sol, en el interior del parque.

Tercer día.- PARQUE NATURAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ. Hoy navegaremos bordeando la milenaria ciudad de Cádiz para disfrutar de unas vistas espectaculares de la Catedral, el Castillo de San Sebastián, el Balneario y la playa de La Caleta, todo un espectáculo. Ya por la tarde nos adentraremos en la Bahía de Cádiz: cultura y mucho arte, grandes extensiones de marismas, lagunas, acantilados, playas dunares y punto estratégico en las migraciones de aves que van o vienen de África. Navegar lentamente por el río Guadalete hasta el mismo centro urbano de El Puerto de Santa María, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Pasear por sus animadas calles entre antiguos palacios y templos como la Iglesia Mayor Prioral o el Castillo de San Marcos. Por la noche saldremos a tapear por sus famosas bodegas. Noche en puerto.

Cuarto día.- PUERTO DE SANTAMARÍA - CHIPIONA. Ponemos proa hacia la desembocadura del río Guadalquivir, parte importante de nuestra historia ya que muchos barcos llenos de especias y riquezas llegaban desde América para remontar el río hasta alcanzar el puerto de Sevilla. Por la tarde atracaremos en Chipiona, entre las poblaciones de Sanlúcar de Barrameda y Rota. Pasear por sus calles blancas, degustar sus famosos langostinos y vinos de la zona y, si la marea lo permite, nos acercaremos a los corrales de pesca, arte milenario que ya utilizaban los romanos para recolectar los peces que quedaban atrapados en ellos durante la bajamar. Noche en puerto frente al faro más alto de España.

Quinto día.- CHIPIONA – DOÑANA - MAZAGÓN. Hoy navegaremos a lo largo de las playas salvajes de Doñana y nos bañaremos frente al mismísimo parque nacional, todo un lujo! Por la tarde llegaremos al estuario que forman las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel. Desde aquí partieron las tres carabelas rumbo al Nuevo Mundo, por lo que estamos rodeados de naturaleza e historia. Dependiendo de las condiciones del mar pasaremos la noche en el puerto de Mazagón o en la ría de Punta Umbría, junto al Parque Natural Marismas del Odiel.

Sexto día.-  MAZAGÓN - PUNTA UMBRÍA – ISLA CRISTINA.  Dejamos la desembocadura del río Odiel por babor y ponemos proa hacia el oeste navegando a toda vela frente a la conocida Flecha de El Rompido, un brazo largo de arena blanca y fina que protege una extensa zona de marismas. Último baño en alta mar y nos adentramos por la desembocadura del río Carreras hasta el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina. Atracamos en el puerto deportivo por la tarde. Y apara cenar, las mejores gambas de Andalucía!

Séptimo díaHoy podréis recorrer a vuestro aire las playas, dunas y pinares donde habita una de las últimas reservas de camaleones de Europa. Después de comer, desembarque y traslado a Sevilla para llegar sobre las 17h. Fin de programa.

CONVIVENCIA  Y VIDA A BORDO DE UN VELERO
Al principio estás un poco a la expectativa, te encuentras con una serie de personas que no conoces de nada, es normal, pero ya verás que después de la presentaciones y con la primera actividad en común, la compra de la comida y bebida,  con algunos ya parece que seáis amigos de toda la vida y una vez a bordo de nuevo, con las primeras horas de navegación, la cena y la guardia, cuando llegas a las Islas ya somos todos una gran familia.
Durante nuestra estancia en el velero tendremos que ayudar en momentos puntuales al patrón en algunas maniobras, tanto en la ida como en la vuelta durante la travesía nocturna repartiremos la guardia, cualquier tripulante lo puede hacer sin dificultad.
Siempre hay quienes se implican e interesan más en la navegación, es un buen momento para aprender a navegar y en algún momento podrás llevar el timón bajo la supervisión del patrón.
Recordad que seremos un equipo, haremos las comidas, pondremos y recogemos la mesa, mantendremos las zonas comunes del velero ordenadas y estibadas, para evitar tropiezos, roturas y caídas de objetos al mar, no solemos repartir tareas salvo que la tripulación así lo indique, de manera natural todo el mundo se implica.
Aspectos muy importantes:
El ahorro en el consumo de agua dulce, los tanques de agua son limitados y si vamos a repostar perderemos mucho tiempo.
Para utilizar el WC hay que seguir las instrucciones de uso y no tirar nunca papel o cualquier otra cosa que pueda embozarlo.
No entrar mojados al interior para prevenir posibles resbalones.
Eliminar la arena en los pies y toallas antes de subir a bordo cuando volvamos de la playa.
Evitar subir con calzado que pueda dañar o manchar la cubierta.
Navegar en velero es muy bueno para nuestro estado de ánimo, es una inyección de vitaminas y una carga de energía positiva, supone poner el ritmo de tu vida a la velocidad del viento y te aseguro que es increíble. Tu estrés, tus problemas se quedan en tierra, tu mente se abre y disfrutarás como nunca de las puestas y salidas de sol, de los baños y del contacto directo con la naturaleza. Disfrútalo y vívelo será una experiencia inolvidable.
EQUIPAJE NECESARIO, PARA VIAJES EN VELERO
Recordar que esta lista solo es una orientación, además de la ropa normal os recomiendo:
Chaqueta de agua
Polar fino
Sábana bajera
Saco de dormir
Un par de bañadores
Camisa neopreno tipo decathlon
Equipo de snorkel
Calzado cómodo para exterior del barco, que no marque
Chanclas, escarpines y/o zapatillas que se puedan mojar
Toalla
Gafas de sol
Crema solar, se recomienda un factor de protección alto
Gorra para el sol
Varios, higiene personal
Música mp3 en cd , pen o teléfono
Luz frontal
Tapones para dormir, para los que tengan el sueño ligero
Nota
Las maletas que no sean tipo trolley (duras), por cuestión de espacio, mejor blandas y que se puedan doblar.
Ojo!!! Con los móviles, portátiles secadores y plancha, en el barco no hay corriente solo 12 voltios, si queréis cargar alguna cosa traer cargador de coche

 

NUESTROS VELEROS

Lo mejor de estos clásicos de la navegación a vela es la seguridad que nos transmiten y la comodidad que nos aportan sus impresionantes bañeras de popa con toldo, comodísimas y muy amplias, con plataforma de baño y cubierta de teca. Dominadas por una gran rueda, tienen también una mesa plegable perfecta para organizar las cenas fondeados bajo las estrellas. El interior cuenta con cuatro camarotes dobles, salón de madera muy acogedor, cocina, 2 aseos y multitud de ventanas y escotillas que dan mucha luz y aireación al interior. Además, son veleros muy marineros, perfectos para salir de travesía de una forma tranquila y sin sobresaltos.

 

Marca-modelo.- BENETEAU OCEANIS 430

Tipo: Velero

Material: Fibra de vidrio

Eslora: 12,96 m

Manga: 4,22 m

Calado: 2 m

Desplazamiento: 9 Tn.

Lastre: 3 Tn.

Salón convertible

Camarotes: 4 dobles

Aseos: 2

Cocina: 3 fuegos con horno, nevera

Capacidad de agua: 600 L

Marca del motor: Perkins

Potencia: 50 CV

Capacidad de combustible: 180 L

 

Marca-modelo.- JEANNEAU SUN MAGIC 44

Tipo: Velero

Año: 1991

Material: Fibra de vidrio

Eslora: 13,50 m

Manga: 4,20 m

Calado: 2,12 m

Desplazamiento: 10 Tn.

Lastre: 3,6 Tn.

Salón convertible

Camarotes: 2 dobles, 1 triple, 1 con litera

Aseos: 2

Cocina: 3 fuegos con horno, nevera

Capacidad de agua: 480 L

Marca del motor: Perkins

Potencia: 56 CV

Capacidad de combustible: 200 L

 

Equipamiento.- Electrónica: Radar, Piloto automático Autohelm, Sonda, corredera, equipo de viento, VHF, VHF portátil, radio cd con altavoces en interior y bañera. Electricidad / Motor  Cargador 220, Baterias Mastervolt, Inverter 15000W, Generador portátil, 2 Placas solares 4A/h, Luces navegacion leds, 2 Baterias AGM, 1 Bateria motor 160ª, Radiobaliza.

Equipo de cubierta: Cabulleria 2013. Jarcia en perfecto estado. Balsa salvavidas para 10 personas. Capota con toldo hasta el mástil, barbacoa. Bote Auxiliar Duarry Aqcuamar 3,10m 2013 de suelo de madera, con evinrude 5cv. Ancla Rocna 25 kgr, 70m de cadena de 10mm, Ancla CQR 25kgr, Ancla popa britany 15 kgr, Ancla rezon para la auxiliar. chalecos para adultos y para niños, pirotecnia, botiquín. Todos los elementos de seguridad están en perfecto estado.

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