Estamos procesando tu reserva

MAR TIRRENO – ROMA Y SU LEGADO

PENDIENTE DE CONFRIMAR FECHAS 2024

viajaremos de nuevo hasta ITALIA , para llevar a cabo la que será ya la V travesía dedicada a la historia, dentro del ciclo EL MAR Y LAS HUMANIDADES.

Desde esa perspectiva histórica nos trasladaremos al mundo de las culturas clásicas y su legado para la historia de la Civilización Occidental, en el ámbito como la política, las leyes, el urbanismo, la ingeniería, el arte o la filosofía.

El Itinerario previsto visitará, entre otros lugares singulares, la espectacular Costa Amalfitana y las islas del Golfo de Nápoles,

Precios por persona en camarote compartido *

Alojamiento en camarote / habitación doble con camas individuales: 4.180 euros Aprox.

* Nota: si no viajas acompañado o ayudamos a encontrar entre los otros pasajeros a la persona más adecuada para compartir el camarote. El precio final podría sufrir alguna variación en caso de modificación de las condiciones facilitadas por las compañías aéreas.

Acompañados por grandes expertos, navegaremos a bordo de un velero singular con capacidad para un máximo de 36 pasajeros, repartidos en 18 camarotes con baño y aire acondicionado. Una travesía que combina el conocimiento de la historia y los valores de la cultura occidental impartidos a través de clases magistrales e inolvidables tertulias, con la navegación clásica, fondeo en calas y visita a lugares únicos, en un apasionante recorrido por el Mar Tirreno y la Costa Amalfitana, sin duda una de las zonas más bellas del Mediterráneo.

EL PRECIO INCLUYE

- Alojamiento y pensión completa en el barco, según la modalidad escogida.
- Todos los gastos del barco (tripulación, combustible, amarres, seguros del barco, etc.)
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Alojamiento (habitación doble con desayuno; consultar suplemento uso individual): 2 noches en Roma y 2 noches en Nápoles.
-Traslados en tierra.
- Cena en Roma el día de.
- Programa de charlas divulgativas a carga de prestigiosos historiadores.
- Acompañantes de la Organización.
- Diploma acreditativo.
- Seguro de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE

- Bebidas.
- Comidas y cenas fuera del barco (salvo la cena de Roma, indicada en el apartado anterior).
- Gastos personales.
- Propinas para la tripulación

Jueves :
Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas;salida del vuelo a las 15:45 h.Vuelo a Roma.Llegada a las 18:20 h.Traslado al hotel Capo D'Africa y alojamiento.Cena en Roma.

Viernes : día de visitas en Roma.Alojamiento en Roma

Sábado  Mañana de visitas y comida en Roma.Traslado a Porto Santo Stefano y embarque a partir de las 18:00 h.Presentación de la tripulación y noche en navegación.

Del sábado  al viernes
Navegación combinada con clases magistrales * dedicado a la historia:

* Nota: se imparten dos conferencias diarias, de unos 45 minutos, complementadas con un coloquio de igual duración. Al término del viaje se entregará un diploma acreditativo a todos los participantes.

Sábado 7: noche en navegación.
Domingo 8: Isla de Ponza
Lunes 9: Isla de Ischia
Martes 10: Isla de Capri.
Miércoles 11: Amalfi y noche en Positano.
Jueves 12: Sorrento y fondeo en la Bahía de Nápoles.
Viernes 13: desembarque en Marina Di Stabia y visita a Pompeya. Comida en Pompeya y traslado al hotel. Noche en Nápoles.

Nota: la meteorología y las condiciones de navegación pueden afectar considerablemente al itinerario de la travesía, que podrá ser adaptado o modificado de acuerdo a las condiciones imperantes y/o imprevistas.

Sábado :
Visita a Herculano y Nápoles.Noche en Nápoles.

Domingo :
Vuelo de regreso a Madrid;salida del vuelo a las 14:55 h.(llegada a Madrid a las 17:35 h.) y fin del programa.

 

PONENTES

Alejandro Noguera Borel (pendiente de confirmación)
Licenciado en Historia antigua por la Universidad de la Sorbona de París, licenciado en Arqueología Oriental por l'École Pratique des Hautes Études y Diplomado en lenguas clásicas y orientales por el Collège de France, Master en Museología por la Complutense de Madrid y Doctor en Historia por la Literaria de Valencia. Ha impartido clases en diferentes universidades de Valencia y en la Universidad de Atenas. Hoy imparto clases en la Fundación que dirige. Es autor de numerosas publicaciones en diferentes idiomas, incluyendo nueve libros. Empresario, editor, programador, gestor de redes sociales, librero, traductor, comunicador de radio y viajero, Alejandro es por encima de todo un humanista del siglo XXI, que acumula los conocimientos del pasado con las herramientas del presente para gestión la cultural, la educación y defensa del patrimonio. Colabora con diversos medios de comunicación y es asiduo conferenciante. Exvicepresidente de Unesco Valencia y responsable de la Ruta de la Seda para Valencia en el año 2016. Ha tenido cargos en diversas entidades culturales y empresariales y es Director de la Fundación Libertas 7 y de L'Iber, Museo de los soldaditos de Plomo. Ha sido Cónsul Honorario de Francia en Valencia y Castellón.

Antonio Terrasa Lozano
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de las Islas Baleares, DEA en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Historia y Civilización por el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Entre 2010 y 2016 ha sido investigador postdoctoral en el CIDEHUS- Universidade de Évora (Portugal), institución a la que continúa vinculado como miembro colaborador. Es también investigador del grupo de la Universidad Complutense de Madrid NOBINCIS: Nuevas noblezas de la Monarquía Hispánica y miembro de su actual proyecto de investigación: “Adversa Fortuna. Las élites ibéricas en la encrucijada (1516-1724). Desafíos, oportunidades y estrategias en la gestión del fracaso”. Ha participado en congresos científicos nacionales e internacionales y es autor de una monografía y numerosos artículos científicos y de divulgación.

El bergantín de tres mástiles, se construyó en 1905 en Hamburgo, como buque faro. Estuvo trabajando como barco de señales en el estuario del Elba, en donde no era posible construir una estructura fija. Tras cumplir 70 años de servicio fue sometido a un importante proceso de transformación, para convertirse en un velero de tres mástiles, iniciando así una nueva vida.

Tanto en lo que se refiere a la obra viva como la obra muerta -por debajo y por encima de la línea de flotación-, el casco fue construido bajo las características constructivas de un velero clásico. De esta manera, en 1984 se sometió a un nuevo proceso de restauración y es cuando adquirió la configuración actual de su aparejo: el palo de proa -el trinquete-, lleva velas cuadras, mientras que el palo mayor y el de mesana, llevan velas. de estancia triangulares.

En 2005, fue adquirido por sus actuales armadores, que llevaron a cabo una nueva reforma de sus interiores, consiguiendo un magnífico compromiso entre funcionalidad, comodidad y nivel de lujo, a la vez que se respetaba y se conservaba una atmósfera clásica y acogedora.

Su espacioso salón tiene capacidad para que coman sentados y con comodidad hasta 36 personas, e igualmente constituye un espacio adecuado para ser utilizado como aula de trabajo. La estancia principal se completa con una elegante barra de bar perfectamente equipada y una cocina profesional de hostelería, dotada con todo lo necesario para ofrecer un buen nivel de restauración a bordo.

La espectacular y amplia cubierta superior del Atlantis es perfecta para disfrutar del clima templado del Mediterráneo y en ella no faltan mesas, bancos, zonas de sombra y otra barra, consiguiendo un espacio privilegiado para disfrutar de los días soleados o de animadas veladas durante las noches. de verano.

El generoso espacio del Atlantis ofrece una capacidad máxima de hasta 140 pasajeros en navegación diurna y puede alojar hasta 36 pasajeros en pernocta, distribuidas en 18 cabinas dobles, todas ellas con camas bajas, baño propio y dotadas de aire acondicionado.

Su experimentada y entusiasta tripulación ofrece un magnífico nivel de cocina y servicio a bordo, lo que unido a las notables aptitudes del barco para navegar a vela, unido a sus modernos equipos de navegación, garantizan la seguridad y convierten cada travesía en una maravillosa experiencia náutica. .

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tipo de barco: bergantín de tres mástiles
Año de construcción: 1905
Plazas en navegación diurna: hasta 140 pasajeros
Plazas en pernocta: hasta 36 pasajeros
Tripulación: 9 personas
Esloral: 57 m
Manga: 7,5 m
Calado: 4,5 m
Desplazamiento: 365 GT
Máxima altura (palo mayor): 31 m
Superficie velica: 742 m²

Alojamiento y espacios comunes:

18 cabinas dobles, todas ellas dotadas de baño completo
Cabinas dotadas de aire acondicionado y calefacción
Amplio salón con bar
Cubierta superior con mesas, bancos y bar
Equipo de sonido
Zonas de sombra (toldos)

Alquilar un barco en Valencia

Experiencias en Galicia