Estamos procesando tu reserva

ITALIA – HISTORIA Y NAVEGACIÓN III

En esta ocasión viajaremos hasta ITALIA, para descubrir el apasionante mundo de las culturas clásicas, los grandes imperios que dominaron el Mediterráneo y su legado en la historia de la Civilización Occidental. 

Una travesía que combina el conocimiento de nuestra historia y los valores de la cultura occidental, con un relajante recorrido por la Costa Amalfitana, una de las zonas más bellas del Mediterráneo, el fondeo en calas y la visita a enclaves únicos.

Del 08 al 13 de Octubre de 2022

INCLUIDOS VUELOS DE IDA Y VUELTA DESDE MADRID 

CRUCERO

ITALIA – HISTORIA Y NAVEGACIÓN III

A partir de

2460€

por persona

SOLICITAR RESERVA

Acompañados por grandes expertos, navegaremos a bordo de un velero singular con capacidad para un máximo de 36 pasajeros, repartidos en 18 camarotes con baño y aire acondicionado.

EL PRECIO INCLUYE

- Alojamiento y pensión completa en el barco, según la modalidad escogida.
- Todos los gastos del barco (tripulación, combustible, amarres, seguros del barco, etc.)
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Alojamiento (habitación doble con desayuno; consultar suplemento uso individual): 1 noche en Nápoles.
- Traslados en tierra.
- Comida en Roma el día de llegada en el Palazzo Rondinini y cena de despedida en el Circolo Nazionale Dell'Unione.
- Programa de charlas divulgativas a cargo de prestigiosos historiadores.
- Acompañantes de la Organización.
- Diploma acreditativo.
- Seguro de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE

- Bebidas.
- Comidas y cenas fuera del barco (salvo la de Roma y Nápoles, indicadas en el apartado anterior).
- Gastos personales.
- Propinas para la tripulación

 

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

- Gastos mínimos de cancelación: 20%
- Entre 180 y 120 días antes del inicio del viaje: 30%
- Entre 119 y 90 días antes del inicio del viaje: 60%
- Entre 89 y 30 días antes del inicio del viaje: 80%
- Con menos de 30 días antes del inicio del viaje: 100%

 

Itinerario y programa previsto, sujeto a posibles cambios en función de las condiciones de navegación. Número mínimo de participantes para garantizar la salida: 18

 

Sábado 8 de octubre:
Presentación en el aeropuerto Adolfo Suarez - Madrid Barajas; salida del vuelo a las 08:40 h. Vuelo a Roma. Llegada a las 11:15 h. pequeño tour y traslado al Palazzo Rondinini (palacio barroco del s. XVIII) para la comida de bienvenida.
Traslado a Porto Santo Stefano y embarque a partir de las 18:00 h. Presentación de la tripulación y noche en navegación.

De domingo 9 a martes 11 de octubre:
Navegación combinada con charlas magistrales dedicadas a la historia. El Itinerario previsto visitará, entre otros lugares singulares, la espectacular Costa Amalfitana y las islas del Golfo de Nápoles:

Domingo 9: Isla de Ponza
Lunes 10: Isla de Ischia y noche en isla de Capri.
Martes 11: Amalfi y noche en Positano .

Nota: la meteorología y las condiciones de navegación pueden afectar considerablemente al itinerario de la travesía, que podrá ser adaptado o modificado de acuerdo a las condiciones imperantes y/o imprevistas.

Miércoles 12 de octubre:
Comida en Sorrento y desembarque en Nápoles a las 16:00 h. Visita a las ruinas de Pompeya. Traslado al hotel y cena en Nápoles en el palacete del Circolo Nazionale Dell'Unione.

Jueves 13 de octubre:
Vuelo de regreso a Madrid; salida del vuelo a las 12:05 h. (llegada a Madrid a las 14:50 h.) y fin del programa.

GRAN BARCO "ATLANTIS"

El bergantín ATLANTIS se construyó en 1905 en Hamburgo, como buque faro. Estuvo trabajando como barco de señales en el estuario del Elba, en donde no era posible construir una estructura fija. Tras cumplir 70 años de servicio fue sometido a un importante proceso de transformación, para convertirse en un velero de tres mástiles, iniciando así una nueva vida.

Tanto en lo que se refiere a la obra viva como la obra muerta -por debajo y por encima de la línea de flotación-, el casco del ATLANTIS fue construido bajo las características constructivas de un velero clásico. De esta manera, en 1984 es sometido a un nuevo proceso de restauración y es cuando adquiere la configuración actual de su aparejo: el palo de proa -el trinquete-, lleva velas cuadras, mientras que el palo mayor y el de mesana, llevan velas de estay triangulares.

En 2005, Atlantis fue adquirido por sus actuales armadores, que llevaron a cabo una nueva reforma de sus interiores, consiguiendo un magnífico compromiso entre funcionalidad, comodidad y nivel de lujo, a la vez que se respetaba y se conservaba una atmósfera clásica y acogedora.

Su espacioso salón tiene capacidad para que coman sentados y con comodidad hasta 36 personas, e igualmente constituye un espacio idóneo para ser utilizado como aula de trabajo. La estancia principal se completa con una elegante barra de bar perfectamente equipada y una cocina profesional de hostelería, dotada con todo lo necesario para ofrecer un buen nivel de restauración a bordo.

La espectacular y amplia cubierta superior del Atlantis es perfecta para disfrutar del clima templado del Mediterráneo y en ella no faltan mesas, bancos, zonas de sombra y otra barra, consiguiendo un espacio privilegiado para disfrutar de los días soleados o de animadas veladas durante las noches de verano.

El generoso espacio del Atlantis ofrece una capacidad máxima de hasta 140 pasajeros en navegación diurna y puede alojar hasta 36 pasajeros en pernocta, distribuidos en 18 cabinas dobles, todas ellas con camas bajas, baño propio y dotadas de aire acondicionado.

Su experimentada y entusiasta tripulación ofrece un magnífico nivel de cocina y servicio a bordo, lo que unido a las notables aptitudes del Atlantis para navegar a vela, unido a sus modernos equipos de navegación, garantizan la seguridad y convierten cada travesía en una maravillosa experiencia náutica.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tipo de barco: bergantín de tres mástiles
Año de construcción: 1905
Plazas en navegación diurna: hasta 140 pasajeros
Plazas en pernocta: hasta 36 pasajeros
Tripulación: 9 personas
Esloral: 57 m
Manga: 7,5 m
Calado: 4,5 m
Desplazamiento: 365 GT
Máxima altura (palo mayor): 31 m
Superficie velica: 742 m²

Alojamiento y espacios comunes:

18 cabinas dobles, todas ellas dotadas de baño completo
Cabinas dotadas de aire acondicionado y calefacción
Amplio salón con bar
Cubierta superior con mesas, bancos y bar
Equipo de sonido
Zonas de sombra (toldos)

Alquilar un barco en Vigo

Experiencias en Galicia