

Navegar por costa Esmeralda en velero te permitirá visitar el parque nacional del archipiélago de la Maddalena . Con sus espectaculares playas y bahías, catalogadas en algunos casos como las mejores del Mediterráneo.
Cruza el estrecho de Bonifacio a vela , como todos los grandes navegantes han hecho alguna vez en su vida.
Acompañanos en este crucero por Cerdeña en velero y te garantizamos que vivirás una gran aventura . ¡Te esperamos a bordo!
TRAVESIAS GARANTIZADAS 01 de Julio y 02 de Septiembre
La mejor forma de conocer la isla de Cerdeña es realizar un crucero por su Costa Esmeralda. El clima cálido y las brisas del verano son perfectas para navegar a vela de playa en playa.
La travesía propuesta es una combinación muy equilibrada de experiencias que no te dejarán indiferente.
Las distancias cortas entre puntos de interés favorecen un viaje en el que tendréis la oportunidad de hacer un montón de cosas. Navegar, visitar, nadar, y sobre todo disfrutar del mar .
Destacar que no hay guía a bordo para las visitas.
La ruta es modificable por razones meteorológicas y problemas en la reserva de amarres. La seguridad del velero y del pasaje es siempre lo primero.
Día 1: Marina Olbia – Isla Tavolara
Día 2: Isla Tavolara – Playas costa Esmeralda – Cala Cotticio
Día 3: Cala Cotticio – Bonifacio
Día 4: Bonifacio – Pueblo Magdalena
Día 5: Pueblo Maddalena – Playas archipiélago Maddalena
Día 6: Archipiélago Maddalena – Costa Esmeralda
Día 7: Costa Esmeralda – Marina Olbia
Millas totales: 120
Hoy navegamos por costa Esmeralda. Levamos ancla y ponemos rumbo hacia el norte. Tenemos unas 2 horas hasta llegar a la famosa costa Esmeralda, con sus bonitas playas.La primera parada es en la conocida playa de Capriccioli. Sus aguas son una maravilla. Aquí comemos. Más tarde ponemos rumbo al archipiélago de la Maddalena. Buscaremos un fondeo seguro para pasar la noche.
Nos preparamos para atacar el día de mañana el estrecho de Bonifacio, y cruzar así a Córcega. Cuanto antes lo hagamos mejor para el desarrollo del viaje. Aunque dependemos de la meteorología. Buscando los mejores vientos para hacerlo.
Con la meteo bien estudiada, partimos en el mejor momento para tener una buena travesía hacia Córcega. Hoy cruzamos el estrecho de Bonifacio.Después de una apasionante travesía a vela llegamos al pueblo de Bonifacio, en Córcega, y amarramos el velero. Su pueblo en lo alto de los acantilados es encantador.No perdemos ni un minuto y salimos del barco para explorar la zona.
La visita a Bonifacio ha sido fantástica. Habéis comprado todos los souvenirs que quedan en la tienda para la familia 😁De nuevo, con la meteo bien presente, cruzaremos el estrecho de Bonifacio. Pero esta vez dirección sur, hacia Cerdeña de vuelta. De camino intentaremos parar en los paradisíacos fondeos de la isla de Razzoli y Cavallo. Ha sido una bonita travesía a vela. Llegamos al archipiélago de la Maddalena. Buscamos una de sus calas donde comer relajados.
Hoy pasamos noche en el pueblo de la Maddalena. Debemos repostar agua. Bajamos a cenar a uno de sus apetecibles restaurantes.
Hoy por la mañana tenéis tiempo de alquilar una bicicleta o scooter para visitar la isla de la Maddalena y Caprera, unidas por carretera. Una bonita excursión que no puedes desaprovechar.Nos lo hemos pasado teta con la moto dando vueltas. Hemos repostado agua y víveres hasta el final de la travesía. Es el último día que vamos a tocar tierra antes de finalizar la travesía.
Zarpamos de la Maddalena. Tenemos un par de días para explorar a fondo este fantástico archipiélago de islas vírgenes y sus playas 5 estrellas. Queremos ver los máximos lugares posibles.
En función del viento buscamos una cala a sotavento para pasar la noche.
Hoy debemos decir adiós al archipiélago de la Maddalena. Ha sido un placer conocer tan bellos lugares. Ponemos rumbo hacia el sur de vuelta hacia la marina en Olbia.De camino paramos en una de las mejores playas de Costa Esmeralda, bahía Pevero. Un último chapuzón y arrumbamos para llegar a marina Olbia a última hora de la tarde. Ha sido un viaje alucinante en que hemos vivido un montón de experiencias. Desembarcamos el día siguiente a las 9h. Se acaba aquí vuestra aventura a bordo.
Os recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento. De este modo el patrón de la embarcación podrá cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y el barco.
También podemos modificar los puntos de amarre que tiene fijado el itinerario del barco debido a problemas con las reservas en los puertos.
COMO LLEGAR
Nuestras bases se encuentran en todas las marinas ubicadas entre Olbia y Cannigione.
La mejor forma de llegar es volar hasta Olbia en vuelo directo desde España y desde ahí llegar en taxi al punto de embarque.
Los gastos esperados durante una travesía de una semana pueden ser de alrededor de unos 100 euros por persona pero es relativo y depende del viajero:
En la mayoría de tiendas y restaurantes se aceptan las tarjetas de crédito.
Cerdeña pertenece a Italia y la moneda es el euro. Podéis traer euros desde casa o bien sacar en los cajeros automáticos. Si sacáis en los cajeros automáticos, los bancos cobran entre un 4% y un 5% de comisión. Es conveniente, antes de viajar, que paséis por vuestro banco para confirmar que vuestra tarjeta de crédito va a funcionar en el país. También preguntad la comisión por sacar en cajeros del extranjero.
La navegación a vela por el norte de Cerdeña es muy buena. Vientos del oeste navegando a sotavento nos aseguran unas buenas navegadas con el mar en calma.Durante la travesía, las maniobras a vela y gobierno del barco son numerosas. Podéis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela. Vuestro patrón estará encantado de mostraros lo necesario.
El parque nacional del archipiélago de la Maddalena es ideal para hacerlo en bicicleta.Preparar las piernas para recorrer los senderos de la isla de la Maddelene y Caprera. Hacerlas en bicicleta te permite admirar toda su belleza lentamente.
El alojamiento en el velero consta de los siguientes tipos de camarotes:
Hay 3 baños. Toca 1 baño cada 3 personas.
Caracteristicas del barco:
Eslora | 15,94m. |
Manga | 4,8 metros |
calado | 2,3 metros |
Nº cabinas dobles | 5+1 |
Nº WC | 3 |
Motor | 110 caballos de fuerza |
Superficie velica | 102 m3 |
Equipos de Paddle surf | 2 |
equipos de snorkel | 4 |
Plataforma popa baño | Si |
Últimos modelos de los astilleros Beneteau Oceanis. Barcos considerados de categoría Premium. Y que van un poco por delante de sus competidores. A destacar:
Esta dividida en dos partes. La parte baja. Con la marina y los barcos amarrados, lleno de cafés y terrazas donde practicar el ocio.
Y la parte alta. Donde se ubica la ciudad vieja, con sus casas antiguas y callesjuelas subidas a lo alto de los acantilados perfilados por el viento.
PARQUE NACIONAL DEL ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA
El parque nacional del archipiélago de la Maddalena está compuesto por 60 islas, islotes y peñascos. El primer parque nacional en Cerdeña, creado en 1996.Solamente la isla de la Maddalena está habitada con una población estable. Unida a su vecina isla de Caprera por un puente de madera. Zona de gran interés medioambiental por la calidad de sus aguas. De poca profundidad. Que junto a su naturaleza hacen un escenario paradisíaco difícil de superar.
Sus playas están consideradas como las mejores de Cerdeña y de las mejores de todo el Mediterráneo.
COSTA ESMERALDA
Situada en la costa nordeste de Cerdeña. Zona glamurosa donde muchos ricos tienen establecida su base para hacer las vacaciones. Villas de lujo, campos de golf, puertos deportivos y playas de ensueño son algunas de las cosas que podemos encontrar en costa esmeralda. Visitando costa esmeralda en velero llegaremos a las playas más famosas. Capriccioli y Grande Pevero son algunas de ellas. No nos las perderemos desde nuestra embarcación.
La isla de Tavolara esta ubicada en la costa nordeste de Cerdeña, a las afueras del golfo de Olbia, a escasas 10 millas de la población de Olbia.Este prominente peñasco se divisa desde la lejanía, con su punta Cannone en su punto más alto de 564 metros.Desde aquí hay vistas panorámicas a todos los alrededores, toda la costa esmeralda e incluso el estrecho de Bonifacio.
La Maddalena es el único pueblo estable en el archipiélago de la Maddalena. Fundado desde 1770. Lugar disputado en la antigüedad por su valor estratégico, controlando el estrecho de Bonifacio, y su piedra de granito.Actualmente basa su economía en el turismo. Con la venta de artesanía local y productos de la zona como actividades más destacadas. Un pueblo y encantador, muy agradable para pasear al atardecer por su puerto y calles estrechas.