

Te hemos preparado un viaje a Croacia en catamarán donde vas a descubrir las verdaderas Islas Dálmatas desde el mar.
Navegando entre sus islas encontrará sus tradiciones marineras, conocerás a sus gentes y visitarás los focos culturales protegidos por la Unesco .
Imagínate como puede ser un crucero por Croacia en catamarán. Desembarcar en los puertos y ciudades amuralladas de las emblemáticas Islas Dálmatas. Despertarte y salir a cubierta para contemplar la salida del sol . Bañarte en sus playas desiertas. O aprender los secretos de la navegación a vela participante en las maniobras a bordo… En fin, puedes hacer de todo.
TRAVESIAS GARANTIZADAS 29 de Julio , 05 Y 12 de Agosto
El viaje en catamarán a Croacia transcurre por la zona de Dalmacia Central y abarca las islas cercanas al litoral, entre Split y Dubrovnik . Esta zona ofrece una gran variedad de puntos de interés en sus islas, las más bonitas del Adriático para muchos.
Además, como detalle de color, en Dubrovnik se filmó buena parte de la popular serie Juego de Tronos , lo que lo convirtió en un punto de interés turístico de gran interés. Es una ciudad impactante que atrae a primera vista por sus imponentes murallas y fortificaciones y esconde un abanico cultural increíble.
Es importante destacar que no hay guía a bordo para las visitas.
La ruta es modificable por razones meteorológicas y problemas en la reserva de amarres. La seguridad del velero y del pasaje es siempre lo primero.
* Incluidos en el precio , pago directo . Los gastos en travesía comprenderán todos los costos de comida y bebida, combustible y amarres durante toda la semana. Gastemos lo que gastemos no pagarás más. Las bebidas no alcohólicas están incluidas, también la cerveza en consumo moderado.
Embarque a las 16-18h de la tarde. En función de factores externos que, a veces, no podemos controlar.
Desembarque sábado a las 9h máximo. Pasando la última noche de travesía del viernes al sábado ya amarrados en puerto. Podéis también desembarcar el viernes sobre las 19h en la marina, el mismo lugar donde embarcasteis.
Excepcionalmente, y aunque el barco ya salió el día anterior, os permitimos embarcar el domingo por la mañana sobre las 10h en la gasolinera de Marina Baotic. Esto es válido solamente para los pasajeros que lleguéis el mismo domingo por la mañana en el vuelo procedente de Barcelona.
Día 1: Marina Split – Islas Drvenik
Día 2: Islas Drvenik – Pueblo de Vis (isla de Vis)
Día 3: Pueblo de Vis – isla de Hvar – Bahía Korcula
Día 4: Bahía Korcula – Parque Natural Lastovo
Día 5: Saplun – Korcula
Día 6: Korcula – Isla de Scedro – isla de Hvar
Día 7: isla de Hvar – Solta – Marina Split
Millas totales: 190
Día 1: PRIMERA NOCHE EN ISLAS DRVENIK
Una vez hechos los preparativos y con el catamarán a son de mar zarpamos el sábado después de comer entre 16-18h de la marina. Nos dirigimos hacia las solitarias islas Drvenik, al sur de Drvenik Veli. Aquí fondearemos en una cala apartada para que hagáis el primer baño. Cenais en el barco. Comenzáis a familiarizarnos con el barco ya darnos cuenta de la gran aventura que supone realizar este viaje en catamarán por Croacia.
Después de un buen desayuno y un baño matutino, salimos rumbo al sur hacia la isla de Vis, una de las islas más remotas de Dalmacia central. Un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, ideal para relajarse. Pararemos en alguna de sus bonitas calas del norte a comer y para que hagáis snorkel en sus aguas cristalinas.
Más tarde llegaremos hasta el bonito pueblo de Vis. Pasear a lo largo del paseo que rodea la bahía es muy agradable. Desembarcáis para visitarlo. El pueblo es pequeño, así que recomendamos también que toméis un taxi (el único de la isla) para visitar el otro pueblo de la isla, Komiza, también muy cautivador, a 15 minutos por carretera. Cena a bordo.
En cualquier crucero por Croacia en catamarán será inevitable visitar el imponente pueblo de Hvar. Aquí desembarcamos. Tenemos todo el día para explorar la zona más occidental de la isla, con dos de los pueblos más bonitos de todo Dalmacia, Hvar y Stari Grad. La ruta circular que va desde Hvar hasta Stari Grad tiene unas vistas geniales. El alquiler de un coche es lo más cómodo. También una scooter es muy recomendable. Si no, un taxi es lo más cómodo. Comis fuera.
Al atardecer volvemos al catamarán que os estará esperando en el mismo lugar. Saltamos de isla hacia Korcula, tenemos 2 horas de travesía hasta el fondeo. Llegamos con la puesta de sol y seguro que todavía nos da tiempo de darnos un baño.
A primera hora de la mañana nos movemos a las idílicas islas vecinas de Proizd, media hora de trayecto. Llegamos a una cala en que estaremos solos, aquí desayunamos como reyes.Más tarde ponemos rumbo hacia las islas del este de Lastovo pertenecientes al Parque Natural de Lastovo, una de las islas más remotas de todo Croacia. Un lugar donde reina la paz y la tranquilidad. Tenéis toda la tarde para explorar este lugar. Unas bicis puede ser una buena idea para explorarlo. Uno de los lugares donde más estrellas hemos visto. No os querréis ir a dormir os lo aseguro. Cena a bordo.
Ponemos rumbo a la islita de Saplun, donde disfrutáis de los padels en sus tranquilas aguas azul turquesa.Después de comer levamos ancla y nos dirigimos al pueblo de Korcula, ciudad legendaria donde las haya. Uno de los platos fuertes del viaje. Cenais fuera.
Con algo de tristeza partimos y dejamos atrás posiblemente uno de los pueblos más bonitos que hayamos visto en años. Ponemos rumbo de nuevo hacia la isla de Hvar. De camino paramos en las calas que se encuentran en la costa noroeste de la península de Peljesac para hacer un baño matutino en sus bonitas aguas.Retomamos el camino y hacemos parada ahora en la isla de Scedro, una isla prácticamente virgen en su totalidad. Fondeamos en una cala del sur y comemos aquí, un lujo.
Cuando cae la luz llegamos a una bonita bahía de la isla de Hvar, bahía solamente para veleros donde nos espera una boya. Cenar en su restaurante a pie de playa es la mejor forma de celebrar lo que está siendo un viaje memorable.
Desayunamos y ponemos rumbo de vuelta a la marina.A medio camino paramos a comer y hacéis el último baño en una de las fantásticas calas del sur de la isla de Solta. Llegamos a la última hora del día a la marina. Cenais fuera.
Ha sido un viaje muy especial donde hemos visto y aprendido un montón de cosas. Desembarcáis el sábado a las 9h. Se acaba aquí vuestra aventura a bordo.
Os recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento. De este modo el patrón de la embarcación podrá cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.
También podemos modificar los puntos de amarre que tiene fijado el itinerario debido a problemas con las reservas en los puertos.
Si quieres iniciar un viaje a Croacia en catamarán una de las mejores bases es Marina Split, en el pueblo de Split, a 22 km del aeropuerto de Split. Esta base es una de las más importantes de náutica de recreo en la zona.
Navegar a vela por Croacia entre un sinfín de islas es una maravilla. Sus brisas de media mañana nos permiten realizar relajantes travesías a vela, las navegaciones más placenteras.Aprenderéis muchos conceptos de la navegación a vela si estáis interesados. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.
El snorkel desde el barco es uno de los platos fuertes del crucero a vela por Croacia. Actividad que podréis realizar a todas horas.Parte de los atractivos fondos que poseen islas croatas son la claridad de sus aguas de color turquesa y los misteriosos naufragios ocultos en el fondo del mar.
Podéis explorar en bicicleta el remoto y frondoso Parque Natural de Lastovo y sus lagos, un paisaje privilegiado. Aunque también podréis ir caminando.
La zona de las islas Dálmatas es muy atractiva para hacer con bici. Sus encantadoras aldeas, con su preservada naturaleza, montes e impresionantes costas se prestan a ello.
Llegar hasta las aldeas marineras de estas islas en barco es la mejor forma de hacerlo como antaño.La historia que poseen las islas de Dalmacia es impresionante. Los centros históricos de los pueblecitos de costa son una delicia, algunos de ellos protegidos por la UNESCO. Tendréis tiempo para visitarlos durante el viaje.
Podréis explorar a pie las zonas donde paréis con el barco. No hay nada más satisfactorio que fondear en una bahía escondida, desembarcar a tierra, y adentrarse en el interior de la isla siguiendo el sendero que nos lleva hasta la colina más próxima.Podréis incluso llegar hasta algún mirador para observar desde las alturas la puesta de Sol. Acordaros de hacer una fotografía de nuestro bonito barco 🙂
El alojamiento en el catamarán consta de dos tipos de camarotes:
Caracteristicas del barco:
Eslora | 12 metros |
Manga | 7,25 m. |
calado | 1,2 m. |
Nº cabinas dobles | 4 |
Nº WC | 4 |
Motor | 2×40 caballos de fuerza |
Superficie velica | 105 m3 |
Equipos de Paddle surf | 2 |
equipos de snorkel | 4 |
Plataforma popa baño | - |
Los catamaranes Laguna ahora mismo domina el sector del chárter náutico. Su diseño enamora a todo el que sube a bordo y muchos ya no vuelven al velero después de subir a uno de sus catamaranes:
Pocas palabras bastan para definir a esta bahía remota en medio del Parque Natural de Lastovo. Esta ensenada de aguas cristalinas acaba en otra de las playas más bonitas de Croacia, totalmente virgen, de arena y roca, rodeada de bosque, que le da un aire salvaje como pocas.Es uno de los mejores fondeos de vuestra singladura a Croacia en barco . ¡Aprovechadlo!
Muchos croatas, y los que no somos croatas, adoramos el ambiente poco sofisticado y algo bohemio de la población de Komiza.En la costa occidental, al pie del monte Hum, está Komiza. Una cautivadora y pequeña villa que se alza en una gran bahía. Estrechas calles de pardas casas de los s. XVII suben serpenteando desde el puerto, utilizado por los pescadores desde el s. XII.
Llegando en barco por mar quedará maravillado del idílico marco que forma esta preciosa ciudad. La estampa de las majestuosas montañas de en frente, sus torres defensivas y los restos de las murallas resulta impresionante. Rodeada por imponentes almenas defensivas, esta ciudadela costera emana historia, con sus calles de mármol y sus construcciones renacentistas y góticas. Su sola presencia disuadía a los piratas de acercarse a la ciudad.
El pueblo de Vis es el más importante de la isla de Vis. Está localizado en el fondo de una gran bahía, donde ofrece gran cobijo. Es por esto, entre otros motivos, que es tan popular entre los barcos venir hasta aquí.La tranquilidad que reina en la isla de Vis es difícil de encontrar en la actualidad, alejada de los bullicios de los circuitos turísticos. Un paseo a lo largo del camino que rodea toda la bahía es muy agradable.
Perderte por las estrechas calles y pintorescas plazas de Stari Grad te remontará a tiempos de antaño. Caminar por su paseo marítimo observando la estampa es todo un privilegio. Es un pueblo con mucho encanto.Stari Grad es el pueblo más antiguo de Croacia. Los griegos llegaron en 384 b.c. y establecieron un poblado llamado Pharos en un inicio. Sus vestigios nos muestran la verdadera historia de la isla de Hvar.
Frente al puerto, el palacio de Diocleciano es una de las ruinas romanas más importantes que existen en la actualidad y en toda Croacia.Nombrado desde 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus calles estrechas ocultan pasadizos y patios, algunas desiertas e inquietantes, otras con música atronadora, bares y cafés.
A destacar que no vais a visitar Split durante la travesía. Lo puedes visitar el mismo día de llegada oa la vuelta al acabar la travesía antes de tomar el avión, muy recomendable.