Estamos procesando tu reserva

GRECIA EN VELERO. ISLAS JONICAS

Embárcate en la aventura de navegar por islas griegas en velero. Descubre la autenticidad de sus aldeas costeras, donde encontrarás la Grecia más tradicional. Forma parte de una auténtica experiencia de vida a bordo en velero.

 

 SALIDAS GARANTIZADAS VERANO 2022 

Te hemos preparado un crucero en velero por islas griegas muy completo, en el que vas a visitar los lugares más representativos de islas Jónicas.

No vas a tener tiempo para aburrirte con todas las actividades previstas. Como paddel surf, snorkel, cuevas, excursión por Ítaca, visitas culturales al atardecer, entre otras.

Una travesía para todos los públicos por su poca dificultad. Una oportunidad única para conocer el mundo de la náutica de recreo y la navegación a vela de cerca.

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Cancelación gratuita por causas relacionadas con el COVID-19. *****
  • Transporte en autobús desde Atenas hasta el punto de embarque, Marina Lefkas. *
  • Patrón con licencia internacional que os guiará durante la semana.
  • La estancia en camarote en la embarcación.
  • El servicio de compra y estiba de la comida y bebida durante toda la semana. ***
  • Sábanas y toallas solo de ducha, un juego.
  • Equipos de snorkel.
  • 2 tablas de paddle surf.

 

 

Aclaraciones:

* Se incluye el billete de bus Atenas – Lefkas con salidas, 7h, 10h.

** Cocinamos entre el grupo. Es práctica habitual en este tipo de cruceros en velero por islas Griegas. Hay opciones habitualmente de desembarcar para cenar fuera.

*** El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía (estamos entre los pocos que, sí incluimos este servicio).

**** Los gastos en travesía comprenden todos los costes de comida y bebida, combustible y amarres durante toda la semana. Gastemos lo que gastemos no pagarás más. Las bebidas no alcohólicas están incluidas, también la cerveza en consumo moderado.

***** En caso de que no puedas viajar por culpa del COVID-19 te devolvemos el importe íntegro de la reserva. Por que no se pueda volar o hayas contraído el virus.

 

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Gastos en travesía: 150 euros/persona. ****
  • Vuelos.
  • Comidas fuera del barco.
  • Bebidas alcohólicas en la embarcación (excepto cerveza en un consumo moderado).
  • Cocinero.**
  • Seguro de viaje.

ITINERARIO DE LA TRAVESÍA

Ruta islas Jónicas

 

Día 1: Marina Lefkas – Meganisi

Día 2: Meganisi – Playas costa oeste Lefkada – Asos

Día 3: Asos – Porto Vromi

Día 4: Porto Vromi – Playa Naufragio – Cuevas Azules – Poros

Día 5: Poros – Itaca

Día 6: Itaca – Isla Atokos

Día 7: Isla Atokos – Fiskardo – Marina Lefkas

Total Millas: 170

Día 1: PRIMERA NOCHE EN MEGANISI

Zarpamos a las 17h de la base de Lefkas, en la isla de Lefkada, con el velero a son de mar. Todo estibado y preparado ya a bordo.Comenzamos a avanzar hacia al sur, todavía tenemos horas de luz pero debemos encontrar un lugar donde pasar la noche antes que anochezca. Arrumbamos hacia el canal entre la isla de Lefkada y Meganisi, donde hay varios fondeaderos interesantes para pasar la noche.
 

Día 2: VISITA DE LA COSTA OESTE DE LEFKADA y ASOS

Nuestro objetivo de hoy es que podáis disfrutar de las largas playas de arena de la costa oeste de Lefkada. Estas playas son únicas en el Mediterráneo y la imagen desde el mar de sus acantilados, llegando hasta la arena, son espectaculares.Más tarde saltamos de isla hacia Cefalonia, direccion al pueblecito de Asos. Una maravilla de lugar, con sus casas coloreadas y su castillo en lo alto, un lugar muy especial. Pasamos noche aquí.
 

Día 3: LLEGAMOS A ZANTE

Hoy es el día más largo de todo el crucero. Tenemos que recorrer toda la parte oeste de Cefalonia hacia el sur, para más tarde saltar a la isla de Zante. De este modo nos levantamos temprano para avanzar lo máximo y llegar con luz a nuestro destino.Por la tarde se espera una bonita travesía con buenos vientos portantes. Llegamos a cala Porto Vromi para pasar la noche, desde donde a primera hora del día siguiente atacaremos la ansiada playa del Naufragio.
 

Día 4: PLAYA DEL NAUFRAGIO Y CUEVAS AZULES

Llegamos a la playa del Naufragio. A primera hora de la mañana es un santuario. Estaremos solos en la playa, junto al barco del naufragio. La camara va echar humo. Uno de los objetivos de este viaje a Grecia en velero está cumplido.Abandonamos la playa del Naufragio satisfechos. Nos movemos ahora hacia el norte para visitar las bonitas cuevas azules, donde el patrón os realizará un pequeño tour con la neumática.

Después de comer ponemos rumbo de nuevo a la isla de Cefalonia, al pueblo de Poros. Tenemos que repostar agua y víveres en este lugar. Si tenemos tiempo pasaremos noche en una de las calas del sur de Ítaca.

Día 5: ISLA DE ÍTACA

Ítaca es la joya de la corona de islas Jónicas y posee un encanto especial que no tienen las demás. Recorremos la isla por su cara este donde se encuentran las mejores calas de la isla, todas inaccesibles por tierra.Las playas aquí son 5 estrellas, de lo mejorcito que hayáis visto. Pasamos noche en una de ellas.

 

Día 6: VISITA POR TIERRA DE ITACA Y NOCHE EN ISLA DE ATOKOS

Disfrutamos del fondeo por la mañana. Más tarde arrumbamos hacia Vathi, el mayor pueblo de Ítaca. Desde allí empezáis una excursión para visitar el interior de la isla, a pie, en bicicleta, ciclomotor o coche.Sus paisajes interiores y ruinas esparcidas esconden un gran misticismo, un paisaje fantástico para explorar. Después de un día lleno de sorpresas llegamos al velero de nuevo. Tenemos mesa reservada en uno de sus mejores restaurantes de pescado.
 

Día 7: VISITA DE FISKARDO Y VUELTA A MARINA LEFKAS

Hoy por la mañana navegamos hasta Fiskardo, un emblemático pueblo de casas coloradas muy famoso entre los navegantes. Aquí podéis comprar los últimos souvenirs de la travesía.Después de una agradable visita ponemos rumbo hacia el norte de vuelta a Marina Lefkas. De camino paramos en una playa para comer y os dais el último chapuzón para llegar a Marina Lefkas a última hora de la tarde.Ha sido un viaje muy especial donde hemos visto y aprendido un montón de cosas. Desembarcamos el día siguiente a las 9h. Se acaba aquí vuestra aventura a bordo.

 

Lugar de embarque y desembarque

Nuestra base se encuentra en Marina Lefkas, en la misma población de Lefkas, en la isla de Léucade.

A 360 km desde Atenas hacia el oeste, unas 5h horas por carretera. O 1 h en avión desde Atenas hasta el aeropuerto de Preveza, a 30 minutos por carretera de la base de Lefkas.

NFORMACIÓN PRÁCTICA

Gastos durante la travesía

 

Los gastos esperados durante una travesía de una semana pueden ser de alrededor unos 100 euros por persona. Pero es relativo y depende del viajero:

  • Transportes, bus o taxis del primer día.

 

  • Restaurantes durante la travesía. Normalmente 2 o 3 días.

 

  • Souvenirs.

 

  • Actividades extra. Alquiler scooter o coche 1 día en Ítaca.

 

En la mayoría de tiendas y restaurantes se aceptan las tarjetas de crédito.

Cambio de moneda

 
En Grecia la moneda es el euro. Podéis traer euros desde casa o bien sacar en los cajeros automáticos. Si sacáis en los cajeros automáticos, los bancos cobran entre un 4% y 5% de comisión.Es conveniente, antes de viajar, que paséis por vuestro banco para confirmar que vuestra tarjeta de crédito va a funcionar en el país. También preguntad la comisión por sacar en cajeros del extranjero.

Teléfono e internet

 

Desde Junio del 2017, la gran mayoría de compañías de teléfono han incorporado el roaming (consumo de datos y llamadas fuera de España) en nuestra tarifa. Ahora no hay un sobre coste por consumir datos o minutos de nuestras tarifas fuera del territorio español en una serie de países de la Unión Europea, Grecia está entre ellos.

 

Recomendamos siempre que vayáis con los datos de internet conectados en el extranjero. Esto os dará mucha seguridad para no perderos en ningún momento.

 

La cobertura durante la travesía no siempre está garantizada y no disfrutaréis de 3G o 4G siempre, solo velocidad normal.

Gastos médicos en destino

 

El crucero en velero a islas griegas no incluye un seguro de viaje que os cubra unos hipotéticos gastos médicos en destino. Contactar para solicitar alguno.

 

Si no tenéis cobertura de los gastos médicos en destino, también podéis solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social. La podéis pedir online y tarda una semana en llegar por correo postal.

Jeanneau Sun Odyssey 479 (2019)

El alojamiento en el velero consta de dos tipos de camarotes:

  • El camarote de popa: ligeramente más grande que el de proa y con baño privado.
  • El camarote de proa: ligeramente más pequeño que el de popa y también con baño privado.

 

Características del barco:

Eslora 14,43 m.
Manga 4,5 m.
Calado 2,24 m.
Nº cabinas dobles 4
Nº WC 4
Motor 57 hp
Superficie vélica 110 m3
Equipos de Paddle surf 2
Equipos de snorkel 6

 

Los modelos nuevos Sun Odyssey 479 de los astilleros Beneteau están considerados Premium por las grandes novedades que presentan. Un modelo del 2019 que prácticamente vais a estrenar:

  • Este velero de 47 pies es un poco más grande de lo normal para los estándares de los barcos 4 cabinas, dando así gran amplitud.
  • Han mejorado la plataforma de baño. Ahora es más grande y cómoda para el baño.
  • Sus 4 baños, uno por camarote dan una gran privacidad.
  • Su navegación a vela es fantástica con una gran superficie vélica.
  • La distribución en cubierta está muy bien conseguida dando mucho espacio de paso.

El conjunto de islas que forman islas Jónicas es, ahora mismo, uno de los destinos con más potencial en la náutica de recreo.

La corta distancia entre islas. Su resguardo a los vientos predominantes, con su poca ola generada. Y también el gran número de playas top, sin acceso por tierra, son algunas de sus características más preciadas.

 

Prepara la cámara de fotos para las imponentes playas de islas Jónicas, entre las mejores del Mediterráneo. Con la playa del Naufragio y playas de Lefkada como más representativas, las cuales habitualmente vemos en las portadas de los folletos de viajes. Aunque hay muchas más.

Alquila un scooter o coche para recorrer los místicos rincones de la isla de Ítaca. Una isla donde todo pasa lentamente y el turismo de masas está aún muy lejos de llegar. Los miradores de la carretera te dejarán sin aliento.

Después de un excitante día explorando la isla, volvéis al velero y salís para cenar en uno de sus restaurantes a pie de playa.

 

Alquilar un barco en Grecia

Experiencias en Galicia